La música electrónica en Series de TV (II)

Regresamos con una nueva entrega de “La música electrónica en Series de TV”, donde volvemos a repasar las canciones que han sonado en diferentes series para acompañar a la trama o en los créditos.

Si en la primera parte os trajimos la música electrónica que se ha escuchado en series como Breaking Bad, Silicon Valley o Misfits, en esta ocasión hemos elegido otras series de renombre que han recurrido a canciones de música electrónica para su soundtrack.

Mr. Robot, Los Soprano, The Leftovers, Catastrophe y Dark han sido las series que hemos elegido para esta ocasión, en ellas, se han escuchado tanto clásicos como canciones más actuales a cargo de Daft Punk, Kraftwerk, Justice, Apparat, FKA twigs, Pendulum, entre otros.

Cuidado con los posibles SPOILERS!!

MR. ROBOT

Como buena serie tecnológica, la música electrónica está muy presente, además de la genial banda sonora a cargo de Mac Quayle, en las tres temporadas que se han emitido hasta ahora, encontramos un gran número de canciones de música electrónica.

“Fist Of God” de MSTRKRFTse puede escuchar en el segundo episodio de la primera temporada cuando Elliott va a casa de Shayla, mientras que “Lizard” de Mauro Picotto suena en el quinto episodio de esta temporada.

La banda sonora que Trent Reznor y Atticus Ros crearon para el film “Perdida” de David Fincher aparece en varias ocasiones a lo largo de la serie, en la primera temporada el corte “Consumattion” suena al final del sexto capítulo. No es la única canción que Mr. Robot coge prestada de otro soundtrack, como hablaremos más adelante.

Uno de los momentos más intensos de la serie, y es buen momento para recordar que habrá SPOILERS, es cuando Tyrell estrangula a Sharon hasta matarla mientras se besan, la canción de FKA twigs “Two Weeks” fue la elección perfecta para acompañar esta escena.

En la segunda temporada destaca la presencia de Depeche Mode con su “Walking In My Shoes” en el episodio 9, pero antes, en el 9 podemos escuchar a Giorgio Moroder con su canción “The Apartment”, un corte que el italiano compuso para la banda sonora de “American Gigolo”, y que comienza a sonar en Mr. Robot cuando Mobley paga a un repartidor de pizzas para revise la casa de Susan.

Kraftwerk aparece en la serie con su “The Hall Of Mirrors” y lo hace nada más comenzar el episodio 12 mientras se suceden los títulos de iniciales de crédito y Tyrell lleva a Mr. Robot al centro de operaciones de Dark Army.

Si en el último episodio de la segunda temporada pudimos escuchar a unas leyendas de la música electrónica como Kraftwerk, en el primer episodio de la tercera temporada suena otro mito de la electrónica, Daft Punk.

El dúo francés aparece en la serie con “Touch” de Random Access Memories, cuando Angela está en el tren con Mr. Robot.

Mr. Robot vuelve a rescatar otra canción perteneciente a otra banda sonora, en esta ocasión lo hace con “I Would Never Say You’re Fat” que Cliff Martinez llevó a cabo para la película The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, director de Drive.

Cuando Darlene está hablando con el agente del FBI DiPierro en el cuarto episodio de la tercera temporada podemos escuchar a CHVRCHES con su “Under The Tide”.

Y para finalizar la temporada en uno de los momentos cumbre, cuando Mr. Robot le cuenta la verdad a Elliot, podemos escuchar “Intro” de M83, épico momento.

(VIDEO CON SPOILER)

CATASTROPHE

Catastrophe es una de las comedias románticas más ácidas que se han podido ver en los últimos años, y aprovechamos este repaso a la música electrónica en series para recomendar esta magnífica serie de Amazon, que no goza de la popularidad ni reconocimiento que merecería.

Además, la serie nos ha dejado algunos momentos acompañados de música electrónica, en la primera temporada se puede escuchar a CHVRCHES con su “We Sink” cuando Sharon está en el bar con su dama de honor, ya en la segunda temporada en el cuarto capítulo suena “Angels” de The xx cuando Dave se encuentra con los amigos de Catherine.

El episodio 3 de la tercera temporada es el que más momentos musicales nos deja, en ese capítulo se escucha “Old Skool” de Metronomy, “Cane Shuga” de Glass Animals, y para concluir “Alakazam!” de Justice cuando Rob está en el gimnasio poniéndose en forma.

La música electrónica en The Leftovers, Los Soprano y Dark en la siguiente página.



Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house