La música electrónica genera 6.2 billones de dólares

daft-punkSegún el informe emitido en el International Music Summit, encuentro para profesionales de la música electrónica que se celebró en Ibiza del 20 al 23 de Mayo la música electrónica genera 6.2 billones de dólares al año, más de la mitad de esos ingresos, exactamente 4.200 millones, vienen generados por los festivales y clubs a lo largo del mundo, de éstos Las Vegas se lleva una gran parte del pastel con 800 millones siendo la ciudad que más dinero genera a la música electrónica.

musica-electronica-ingresos

Además a pesar del notable descenso de la venta de música en favor de las plataformas de streaming, la música electrónica fue el único genero en Estados Unidos que incrementó sus ventas respecto al año anterior. Culpa de esto la tiene Daft Punk que con su álbum Random Access Memories se convirtió en el disco más vendido de música electrónica del año pasado y con Get Lucky con más de 3 millones de ventas en Estados Unidos, y canciones como Wake Me Up de Avicii o Animals de Martin Garrix.

ventas-musica-electronica-usa


Hoy destacamos

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

Top21 en beatMash Magazine

Top21 en beatMash Magazine

Este es el Top21 mensual en beatMash Magazine con las mejores canciones de música electrónica e independiente de la actualidad!