La música electrónica pierde 100 millones de libras

association-for-electronic-musicSegún el informe publicado por la Association For Electronic Music la música electrónica pierde 100 millones de libras al año en concepto de derechos de autor.

Tal y como explican dicho informe esto se debe a que las sociedades de gestión no recopilan datos de las canciones que se pinchan en mayoría de los clubs alrededor del mundo como ocurre en otras plataformas donde se puede escuchar música como la radio o televisión, este problema lo quieren reducir con la llegada de Kuvo de Pioneer, un sistema que como os contamos la semana pasada recopila a tiempo real las canciones que se pinchan en los clubs y que ya se ha puesto en marcha en algunos de ellos.

También hacen hincapié que muchos de los DJs no están dados de alta ni registran sus canciones, además de que la mayoría de estos DJs se descargan ilegalmente las temas por lo que los autores de las mismas no ganan todo lo que deberían por royalties.

Desde Association For Electronic Music piden una profesionalización a todos los niveles en la música electrónica para poder así hacer una industria mucho más fuerte y saludable.


Hoy destacamos

Chase & Status estrena “Program”

Chase & Status estrena “Program”

Chase & Status vuelven a lo grande, “Program” es su nuevo single, y nos devuelve la mejor versión del dúo británico

Playlist | Game Of Thrones: The End Is Comming

Playlist | Game Of Thrones: The End Is Comming

La última temporada de Juego de Tronos “is coming”, pero su playlist ya está aquí. Spotify lanza, actualizada, “Game of Thrones: The End is Coming”.

Dreambeach 2019 cierra su cartel con 30 nuevas incorporaciones

Dreambeach 2019 cierra su cartel con 30 nuevas incorporaciones

Dreambeach 2019 se prevé como la edición más multitudinaria del festival andaluz, ya ha batido el récord de abonos vendidos respecto