La música electrónica pierde 100 millones de libras

association-for-electronic-musicSegún el informe publicado por la Association For Electronic Music la música electrónica pierde 100 millones de libras al año en concepto de derechos de autor.

Tal y como explican dicho informe esto se debe a que las sociedades de gestión no recopilan datos de las canciones que se pinchan en mayoría de los clubs alrededor del mundo como ocurre en otras plataformas donde se puede escuchar música como la radio o televisión, este problema lo quieren reducir con la llegada de Kuvo de Pioneer, un sistema que como os contamos la semana pasada recopila a tiempo real las canciones que se pinchan en los clubs y que ya se ha puesto en marcha en algunos de ellos.

También hacen hincapié que muchos de los DJs no están dados de alta ni registran sus canciones, además de que la mayoría de estos DJs se descargan ilegalmente las temas por lo que los autores de las mismas no ganan todo lo que deberían por royalties.

Desde Association For Electronic Music piden una profesionalización a todos los niveles en la música electrónica para poder así hacer una industria mucho más fuerte y saludable.


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.