La primera canción compuesta por Inteligencia Artificial

Científicos de SONY CSL Research Laboratory de París han creado la primera canción pop compuesta por Inteligencia Artificial. La canción se llama “Daddy’s Car” y ha sido compuesto por un sistema de Inteligencia Artificial llamado Flow Machines, un programa capaz de analizar las canciones de una base de datos y “aprender” de ellas a crear melodías.

La canción “al estilo de The Beatles” ha sido compuesta por este sistema aunque no es del todo “artificial”, una vez creada la composición el artista francés Benoît Carré se ha encargado de grabarla, mezclarla y escribir la letra, esto es solo el principio ahora falta que desarrollen un sistema que se encargue de todo, para el cual sugerimos el nombre de Skynet.

La intención de SONY CSL es publicar en 2017 un álbum íntegramente compuesto por Inteligencia Artificial, pero de momento además de “Daddy’s Car” la compañía ha publicado también “Mr. Shadow”, puedes escuchar ambas a continuación.

¿Qué os parece este salto de la Inteligencia Artificial a la música?


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques