La primera canción compuesta por Inteligencia Artificial

Científicos de SONY CSL Research Laboratory de París han creado la primera canción pop compuesta por Inteligencia Artificial. La canción se llama “Daddy’s Car” y ha sido compuesto por un sistema de Inteligencia Artificial llamado Flow Machines, un programa capaz de analizar las canciones de una base de datos y “aprender” de ellas a crear melodías.

La canción “al estilo de The Beatles” ha sido compuesta por este sistema aunque no es del todo “artificial”, una vez creada la composición el artista francés Benoît Carré se ha encargado de grabarla, mezclarla y escribir la letra, esto es solo el principio ahora falta que desarrollen un sistema que se encargue de todo, para el cual sugerimos el nombre de Skynet.

La intención de SONY CSL es publicar en 2017 un álbum íntegramente compuesto por Inteligencia Artificial, pero de momento además de “Daddy’s Car” la compañía ha publicado también “Mr. Shadow”, puedes escuchar ambas a continuación.

¿Qué os parece este salto de la Inteligencia Artificial a la música?


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Boys Noize anuncia fechas en Barcelona y Madrid

Boys Noize anuncia fechas en Barcelona y Madrid

Boys Noize llegará a Barcelona y Madrid el próximo mes de febrero.

Jeff Mills colabora con la NASA en “The Outer Limits”

Jeff Mills colabora con la NASA en “The Outer Limits”

Jeff Mills ha contado con la colaboración de la NASA en su nuevo programa de radio “The Outer Limits”

Un documental de techno premiado en el festival de cine Dock Of The Bay 2018

Un documental de techno premiado en el festival de cine Dock Of The Bay 2018

Una mirada a la cultura techno y club en Alemania ha ganado el premio al mejor documental musical en la undécima edición del Dock of the Bay, Festival …