La producción musical no es sólo cosa de chicos

eumes-2Por algún motivo desconocido la producción musical suele ser un “mundo de hombres”, y especialmente la relacionada con las nuevas tecnologías, pero por suerte cada vez son más las chicas que se atreven a sumergirse en este interesante mundo de la producción musical.

Una de estas atrevidas es Jimena, cuyo nombre artístico es VKS Alldoors, que ha cursado en Eumes el Diploma en Música Avanzada y Sonido y con la que hemos tenido el placer de charlar para que nos cuente en primera persona su percepción sobre el actual rol que tienen las chicas en la producción musical y sobre su experiencia y lo que le ha reportado tanto personalmente como profesionalmente la realización del curso de Eumes.

¿Cómo fue tu primer contacto con la producción musical? ¿y qué fue lo que te animó a estudiar en EUMES?

Fue a través de mi hermano que entré en contacto con la producción musical y con todo lo que comporta: constancia, insaciable curiosidad y disciplina fueron una serie de cosas de las que sentí un enriquecedor contagio.

Me di cuenta que se trataba de un inacabable mundo del que jamás me cansaría, porque fluye en función de lo que necesito expresar en cada momento y siento que me permite crecer como persona, a la vez que crece mi trabajo.

Lo que me animó precisamente a estudiar en EUMES fue la profunda reflexión en la que me introduje desde que compuse la primera letra y vocales y la necesidad de interactuar con personas que ven la música con la misma perspectiva que yo, aprender de un constante estímulo que me acompañara día tras día y trabajar mi disciplina como alumna y como artista.

¿cómo ha sido esta experiencia?

Esta experiencia me ha servido mucho por la constante motivación que he recibido por parte de los profesores y compañeros de clase. EUMES se ha ajustado mucho a la manera que yo necesitaba recibir clases, tanto a nivel técnico, como a nivel estilístico, creativo y sobretodo a nivel de conciencia, por el sacrificio que realmente comporta dedicarse a este mundo.

¿qué es lo que más te ha gustado del diploma en Música Avanzada y Sonido de Eumes?
La visión abierta de los profesores hacia nuestros trabajos y la importancia que le dan, en todas las asignaturas, a la simbiosis existente entre la técnica, la creatividad y el estilo.

¿por qué crees que hay tan pocas chicas que se decantan por la producción musical?

Quizá porque la producción musical, juzgada superficialmente, se identifica con un trabajo más técnico y racional que creativo. No obstante, si se profundiza en esta práctica se encontrará un equilibro perfecto entre técnica y arte, algo imprescindible para crear complicidad y empatía con la gente, más allá de una técnica perfecta.

Cada producción debe estar dotada de estas dos partes, aplicando la técnica en función de la creatividad de cada uno, que es lo que marca la diferencia del artista; y en el caso de las chicas, considero que podemos marcar la diferencia por nuestra facilidad a la hora de reflejar sensaciones, que posteriormente emocionaran al receptor, porque aportamos ese punto visceral que nos caracteriza.

¿y qué les dirías para que se animen a apuntarse al Diploma impartido por Eumes?

Que se apunten al Diploma de Eumes si les apasiona la música electrónica y quieren sumergirse en un mundo al que se podrán dedicar durante el resto de su vida.
Quiero que vean esta carrera como una oportunidad para aportar su sensibilidad especial en sus producciones y para expresarse a través del estilo musical que más les agrade, aportando su talento, imaginario y ayudando al desarrollo del sector con nuevas propuestas artísticas.

eumes-3

Así que si eres chica, te apasiona la música y quieres acercarte a la producción musical puedes contactar con Eumes a través de estas vías: 972 24 10 10 / 646 462 648 / eumes@eumes.cat. Más información en su página web: www.eumes.cat/es.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox es un grupo relativamente nuevo dentro de la escena drum and bass y aún no goza del escaparate que tienen otras formaciones

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

El 4 de mayo de 2012 fallecía Adam ‘MCA’ Yauch, poniendo fin a uno de los grupos más extraordinarios que ha dado la música, Beastie Boys.

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Modeselektor nos deja escuchar “Kalif Storch”, su nueva canción incluida en el recopilatorio “Modeselektion Vol 4” que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.