La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada hace unos años. Se suma también poco a poco la de los cassettes, que incrementa en un 74% sus ventas en Estados Unidos en 2016. Respecto al año anterior.

Al igual que ocurre con los vinilos. Este aumento en la venta de cassettes, se debe en una gran parte a coleccionistas. No hay que tomar estos buenos datos como que el futuro de la industria musical vuelva a pasar por vender vinilos o cassettes. Ya que, guste o no, el streaming es lo que realmente se va a imponer (o ya se ha impuesto) en el mercado.

Pero si refleja un cambio en la importancia de la música en nuestra sociedad. Y sobre todo la nostalgía de cada generación, seguramente en 10 años hablemos de un incremento en la venta de CDs.

La venta en CD y digital sigue siendo considerablemente mayor. El año pasado se vendieron 200 millones de copias en CD y digital, por 13 millones en vinilo.

En cuanto a los cassettes tan solo se han vendido 129.000 copias en 2016 en Estados Unidos. Un dato en ascenso para un mercado muy minoritario pero que parece que va creciendo cada año. En 2015 fueron 74.000 las copias vendidas.

La cinta de la banda sonora de Los Guardianes de la Galaxia vuelve a ser la más vendida del año con cerca de las 4.000. En total ha vendido algo más de 11.000 unidades desde su lanzamiento. Relanzamientos en cinta como el «Slim Shady LP» de Eminem o el «Purple Rain» de Prince. También han ayudado a este crecimiento de ventas en cassettes.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …