La vida de James Brown en «I Feel Good»

james-brown-get-on-upLa vida del padrino del Soul, James Brown, llega a la gran pantalla gracias a la película «I Feel Good» dirigida por Tate Taylor (Criadas y Señoras). Chadwick Boseman será el encargado de interpretar al mítico cantante de funk y soul que vivió una vida turbulenta con algunos actos intolerables como sus repetidas acusaciones de maltrato a sus parejas, pero que sin duda dejó para la historia un legado musical único.

Sus canciones han sido sampleadas hasta la saciedad especialmente por artistas de rap, una escena donde es difícil encontrar alguien que no haya usado en algún momento un sampleo de James Brown. Run-DMC, Jay Z, Nas, Beastie Boys, Das EFX, A Tribe Called Quest, son sólo algunos de esta larga lista que también incluye algunos artistas de música electrónica como Fatboy Slim o The Prodigy.

«Sex Machine 76», «I Got You (I Feel Good)», «Ain’t It Funky Now», «Baby You’re Right» o «I Got The Feelin» son algunas de las canciones que popularizó James Brown y que se han convertido en unos clásicos que a día de hoy siguen sonando.

La película que narra cómo un joven afroamericano de Carolina del Sur llegó a convertirse en una de los iconos de la música se estrenará en España el próximo 12 de Diciembre, dos semanas después, el 25 de Diciembre, se cumplirán 8 años de la muerte de este legendario artista, podemos ver el trailer de «I Feel Good», cuyo título original es «Get On Up».


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.