Lana Del Rey – Born To Die: Paradise Edition

Es Liz Grant para los amigos pero Lana del Rey a efectos escénicos. Su trabajo ‘Born to Die’ la ha catapultado al éxito, arrastrando en el camino tanto alabanzas como negativas críticas. Noviembre nos traerá ‘Born to die: Paradise edition’, una reedición del anterior que incluirá 9 temas nuevos, pero que, seguramente, nos seguirá recordando al lanzado en enero y que tanta controversia causó para algunos e indiferencia para otros.

Con el disco paraíso me temo que pasará más de lo mismo. Ya conocemos ‘Ride’, primer sencillo con el que comienza a promocionar esta edición deluxe. Con este, y con otros que ya podemos ir escuchando, se la ve venir: melancólica (con una delicadeza que puede resultar fría y sosa), sensual y a lo vintage. Con el tema ‘Cola’ nos sonrojará (o repugnará) y nos contará a qué sabe por dentro: “My pussy tastes like pepsi cola” (“mi coño sabe a pepsi cola).

Lana Del Rey – Paradise Edition:

Ya con ‘Born to die’, el diario UK Independent le criticó por su “naturaleza triste y deprimente” y la compararon con “una muñeca sexual que se humilla hacia un mundo materialista”. Por el contrario, The Guardian dijo que el disco «había sido construido magníficamente». Una de cal y una de arena.

Su juventud y estilo indie pop encarnan, en teoría, la resurrección del pop contemporáneo, aunque su esencia sea más bien clásica, como de los sesenta: flores, maquillaje recargado y ropa antigua, de la abuela, como dirían algunos. Sus videoclips, además, refuerzan estas características. Con temas como ‘Summertime Sadnnes’ y ‘National Anthem’ recurría al formato cinematográfico Super 8 (conocido filtro instagram), ya en desuso, y con el que le daba ese matiz retro; y del tema ‘Born to die’, la crítica británica dijo que su instrumentación recordaba a las bandas sonoras de ‘Lo que el viento se llevó’.

Ahora, temas como ‘Cola’, ‘Body Electric’, ‘Blue Velvet’ y ‘Burning Desire’ -canción que ha creado en exclusiva para la presentación del nuevo modelo de Jaguar- darán, seguro, junto a sus correspondientes videoclips, mucho de qué hablar.

Guste o no ya se la conoce como la “dama de América” pero, de todas formas, sigue siendo una perita en dulce, pero musicalmente hablando. Su sensualidad y su adicción a la laca de uñas y al carmín nos muestra, a sus 26 añitos, que es, o quiere aparentar ser, una femme fatale. Veremos si con ‘Born to die: Paradise edition’ termina acallando bocas o se la callan a ella.

Lana Del Rey – Carmen:


Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical, pero con una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …