Lana Del Rey – Born To Die: Paradise Edition

Es Liz Grant para los amigos pero Lana del Rey a efectos escénicos. Su trabajo ‘Born to Die’ la ha catapultado al éxito, arrastrando en el camino tanto alabanzas como negativas críticas. Noviembre nos traerá ‘Born to die: Paradise edition’, una reedición del anterior que incluirá 9 temas nuevos, pero que, seguramente, nos seguirá recordando al lanzado en enero y que tanta controversia causó para algunos e indiferencia para otros.

Con el disco paraíso me temo que pasará más de lo mismo. Ya conocemos ‘Ride’, primer sencillo con el que comienza a promocionar esta edición deluxe. Con este, y con otros que ya podemos ir escuchando, se la ve venir: melancólica (con una delicadeza que puede resultar fría y sosa), sensual y a lo vintage. Con el tema ‘Cola’ nos sonrojará (o repugnará) y nos contará a qué sabe por dentro: “My pussy tastes like pepsi cola” (“mi coño sabe a pepsi cola).

Lana Del Rey – Paradise Edition:

Ya con ‘Born to die’, el diario UK Independent le criticó por su “naturaleza triste y deprimente” y la compararon con “una muñeca sexual que se humilla hacia un mundo materialista”. Por el contrario, The Guardian dijo que el disco «había sido construido magníficamente». Una de cal y una de arena.

Su juventud y estilo indie pop encarnan, en teoría, la resurrección del pop contemporáneo, aunque su esencia sea más bien clásica, como de los sesenta: flores, maquillaje recargado y ropa antigua, de la abuela, como dirían algunos. Sus videoclips, además, refuerzan estas características. Con temas como ‘Summertime Sadnnes’ y ‘National Anthem’ recurría al formato cinematográfico Super 8 (conocido filtro instagram), ya en desuso, y con el que le daba ese matiz retro; y del tema ‘Born to die’, la crítica británica dijo que su instrumentación recordaba a las bandas sonoras de ‘Lo que el viento se llevó’.

Ahora, temas como ‘Cola’, ‘Body Electric’, ‘Blue Velvet’ y ‘Burning Desire’ -canción que ha creado en exclusiva para la presentación del nuevo modelo de Jaguar- darán, seguro, junto a sus correspondientes videoclips, mucho de qué hablar.

Guste o no ya se la conoce como la “dama de América” pero, de todas formas, sigue siendo una perita en dulce, pero musicalmente hablando. Su sensualidad y su adicción a la laca de uñas y al carmín nos muestra, a sus 26 añitos, que es, o quiere aparentar ser, una femme fatale. Veremos si con ‘Born to die: Paradise edition’ termina acallando bocas o se la callan a ella.

Lana Del Rey – Carmen:


Hoy destacamos

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

​The Chemical Brothers publicaron el pasado mes de septiembre “Free Yourself”, su primer single oficial en dos años.

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

Yaeji fue una de las grandes revelaciones del año pasado, gracias a dos EPs que la pusieron en primera línea de la escena electrónica.

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

“Oil Of Every Pearl’s Un-Inside” de SOPHIE es uno de los mejores discos de 2018, como se verá en multitud de listas a final de año.