Las actuaciones de electrónica, rap y rock serán reconocidas como arte en Chicago

Resulta sorprendente que una ciudad con una riqueza musical como Chicago aún no reconozca las actuaciones de música electrónica, rap y rock como una «forma de arte», pero eso va a cambiar, tal y como ha comunicado John Fritche, comisario del Condado de Cook.

La inclusión de eventos en directo de electrónica, rock y rap, así como las sesiones de DJs como arte afecta en concreto a los impuestos que los promotores tienen que pagar, de esta forma se verá reducido notablemente.

chicaco-skyline

A finales de este mes está prevista la audiencia para determinar si se pone en funcionamiento esta nueva medida, salvo algún contratiempo de última hora parece ir bien encaminada, una vez aplicada las salas de música en directo y los clubs pagarán unos impuestos del 3%.

Este reclamo para que la música en directo sera reconocida como una forma de arte comenzó después de que en Agosto dos pequeños clubs, Beauty Bar y Evil Olive, fueran obligados a pagar 200.000 dólares en tasas, según apunta Thump.

beauty-bar-chicago


Hoy destacamos

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Madeon ha publicado su segundo álbum de estudio «Good Faith», un trabajo que llega cuatro después de su álbum debut «Adventure».

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

El legendario dúo de synth pop Pet Shop Boys, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco «Hotspot», será el decimocuarto larga duración de Neil Tennant y Chris …

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records