Las actuaciones de electrónica, rap y rock serán reconocidas como arte en Chicago

Resulta sorprendente que una ciudad con una riqueza musical como Chicago aún no reconozca las actuaciones de música electrónica, rap y rock como una «forma de arte», pero eso va a cambiar, tal y como ha comunicado John Fritche, comisario del Condado de Cook.

La inclusión de eventos en directo de electrónica, rock y rap, así como las sesiones de DJs como arte afecta en concreto a los impuestos que los promotores tienen que pagar, de esta forma se verá reducido notablemente.

chicaco-skyline

A finales de este mes está prevista la audiencia para determinar si se pone en funcionamiento esta nueva medida, salvo algún contratiempo de última hora parece ir bien encaminada, una vez aplicada las salas de música en directo y los clubs pagarán unos impuestos del 3%.

Este reclamo para que la música en directo sera reconocida como una forma de arte comenzó después de que en Agosto dos pequeños clubs, Beauty Bar y Evil Olive, fueran obligados a pagar 200.000 dólares en tasas, según apunta Thump.

beauty-bar-chicago


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».