Las mejores bandas sonoras de música electrónica (III)

EX-MACHINA por Ben Salisburry y Geoff Barrow (Portishead)

Ben Salisburry junto al componente de Portishead, Geoff Barrow, firman una de las bandas sonoras más inquietantes del 2015, junto a la de “It Follows” de la que ya os hablamos aquí.

Lo hacen para el film de culto de ciencia ficción Ex-Machina, dirigido por Alex Garland, un encuentro entre elemetos orgánicos y sintéticos que fluyen a través de esta historia futurista.

HANNA por The Chemical Brothers

Antes de su “Born In The Echoes”, The Chemical Brothers pusieron la música a Hanna, un film dirigido por Joe Wright, al que el dúo británico supo dotar al film de la atmósfera adecuada con su música, seguramente la banda sonora compuesta por The Chemical Brothers (y Cate Blanchett), sea lo más destacado de una película que pasó casi sin pena ni gloria.

LA LEYENDA DEL DJ FRANKIE WILDE por 808 State, Goldfrapp, Deep Dish, Pete Tong…

Esta comedia-dramática sobre un Dj (Frankie Wilde) que se queda totalmente sordo nos deja dos cosas claras, una que en España, a veces traducimos los títulos como nos apetece, el original es “It’s All Gone Pete Tong”, en referencia al programa del dj británico en la bbc, y otra es que algunos djs nunca deberían actuar, el film cuenta con cameos de Carl Cox, Paul Van Dyk, Tiësto y el propio Pete Tong.

La banda sonora fue presentada en un doble CD recopilando canciones de Juggernauf, Jaydee, Pete Tong, Deep Dish, 808 State, Orbital y el gran remix de Goldfrapp a Depeche Mode, entre lo más destacado, e incluso los Beach Boys con su “Good Vibrations”.

MARIA ANTONIETA por Aphex Twin, Squarepusher, New Order, AIR…

Incomprendida película de Sofia Coppola en la que retrata a Maria Antonietta en un entorno moderno, kitsh y hipster con una colección de canciones que mezclan la Francia del Siglo XVIII con la música de Aphex Twin, Squarepusher, New Order, Air, además de ilustres de rock e indie como The Cure, The Strokes o Siouxsie And The Banshees.

Continúa nuestra seleción de bandas sonoras de música electrónica en la siguiente página



Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.