Las mejores bandas sonoras de música electrónica (III)

MI VIDA AHORA por Jon Hopkins

Tras “Mosnters”, Jon Hopkins volvió al cine para la creación de la música de la película “Mi Vida Ahora” dirigida por Kevin McDonald, mucho más comedido Jon Hopkins, que acababa de publicar su álbum “Inmunnity”, apostó por un tono más melódico.

REQUIEM POR UN SUEÑO por Clint Mantsell & Kronos Quartert

La banda sonora de Requiem por un sueño perdurará para siempre en la historia de la música y del cine, una película que fue adquiriendo popularidad gracias al boca a boca con la banda sonora como protagonista, sin duda una de los mejores soundtracks de la historia del cine.

Darren Aronofksy ya mostró su potencial con “Pi”, aunque sin duda fue “Requiem por un sueño” con la que tiró la puerta abajo, un montaje frenético, unas interpretaciones conmovedoras, un excelente guión y por supuesto una banda sonora que a golpe de electrónica acompañado por las cuerdas de la Kronos Quarter iban llevándonos a este descenso a los infiernos de las adicciones.

OCTANE: RESCATE FINAL por Orbital

Orbital hizo su primera prueba con el cine llevando a cabo la banda sonora del film ‘Horizonte Final’ junto a Michael Kamen, Octane es su primer incursión total con “Octane: Rescate Infernal”, una pésima película con una buena banda sonora, lo sabemos, obviamente no es el mejor soundtrack del mundo, pero queríamos destacar la labor de Orbital como productores de música electrónica, y pese a la infame película, Orbital salvan la faena.

THIEF por Tangerine Dream

Ahora que se rumorea el regreso de Tangerine Dream y con su cover a Stranger Things que nos ha devuelto a los 80, es el momento perfecto para recordar este gran banda sonora compuesta por estos genios del sintetizador, Michael Mann hacía su debut cinematográfico como director con este film en el que Tangerine Dream, muy activos en esa década, se marcaron esta frenética banda sonora.

Bonus: INTERSTELLAR por Hans Zimmer

Aunque no es una banda sonora clasificada como música electrónica no podíamos pasar por alto la figura de Hans Zimmer, uno de los compositores que más ha reiterado en la incursión de elementos de música electrónica en sus composiciones.

La banda sonroa para la película de Christopher Nolan ‘Interstellar’ es una de las obras más brillantes del compositor alemán, nuevamente jugando con música electrónica y arreglos orquestales, Zimmer nos lleva hasta los confines del Universo con este maravilloso score.



Hoy destacamos

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm nos va a hacer el confinando algo más agradable, eso sí, llenándonos con un poco de nostalgia a manos de su piano en «Empty»

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

«United We Stream» es un nuevo club virtual que ha surgido en Berlín como iniciativa para hacer más llevadera la estancia en casa de millones de personas por …

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Recopilamos los festivales y conciertos cancelados por coronavirus en España, así como los principales festivales internacionales que no han tenido