Llega el Festival de Cine Cutre de Madrid: CutreCon

En nuestra sección Off Music os hablamos del curioso festival de cine cutre que se celebra desde hoy, jueves 28 de enero, hasta el domingo 31. CutreCon, el encuentro para todos los amantes del cine cutre llega a su quinta edición.

El cine cutre, un subgénero más allá de la Serie B, son esas películas de bajo presupuesto, con actores malos, efectos malos, guión malo, todo tan malo y tan cutre que acaba convirtiendo a la película en «buena» y de culto.

Caracterizado por moverse en los géneros de acción y terror con una dosis de humor y un guión rocambolesco, la diferencia entre el cine cutre y las películas malas de Hollywood, es que no son pretenciosas, ellos saben lo que están haciendo, como lo están haciendo y a quién se dirigen, en la mayoría de los casos reírse de ellos mismos es su gran virtud.

Este año la CutreCon estará protagonizada por el peor cine policíaco, entre las proyecciones estrella que encontramos en el ciclo está «Samurai Cop 2», secuela de la película de culto del cine cutre grabada en 1991 que hará su estreno europeo en el festival, también se podrá ver la primera parte.

Turbo Kid, Terminator Fury, El policía psicópata, Mazinger Z El robot de las estrellas y Future Cops (adaptación libre de Street Fighter) son otros de los títulos que encontramos en la programación del festival que se celebrará en Cine de la prensa y Artistic Metropol con sesiones de pago desde 4,5€ y en el auditorio del centro cultural Casa del Reloj de Arganzuela donde la entrada será gratis.

El director Sam Firstenberg recibirá este año el galardón honorífico Jess Franco por su trayectoria y contribución al cine cutre, en el festival se proyectarán dos de sus películas: Ninja III: La dominación (1984) y El guerrero americano 2 (1987).


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.