Llegó el día. El holograma de una artista hará una gira

hologramTodos nos quedamos asombrados cuando en el festival Coachella de 2012 apareció un holograma de 2Pac para «subirse» al escenario junto a sus dos viejos amigos Snoop Dogg y Dr. Dre, el vídeo de este fragmento de la actuación dio la vuelta al mundo mientras muchos ya se planteaban la posibilidad de revivir a través de esta técnica a artistas que ya no están entre nosotros.

Después pudimos ver al holograma de M.I.A. junto a Janelle Monae, y viceversa, y más tarde con una técnica mucho más perfeccionada a Michael Jackson en la ceremonia de los Billboard para «interpretar en directo» su último éxito «Slave To The Rhythm», esta última actuación fue el detonante con el que se abrió definitivamente la caja de Pandora y desde ese momento saltaron muchos rumores de revivir a grandes estrellas como Elvis, Freddie Mercury o Kurt Cobain.

Y finalmente llegó el día, el holograma de la artista mexicana Selena que fue asesinada en 1995 a manos de un fanático podría ser el primer holograma de la historia en hacer una gira si se consigue recaudar los fondos necesarios para ello, tal y como ha confirmado a Billboard su hermana Suzette Quintanilla.

El 16 de abril, coincidiendo con el nacimiento de la artista, comenzará una campaña de crowfunding en IndieGoGo con el objetivo de alcanzar la cifra de 500.000 dólares de financiación, si se cumple el objetivo la gira comenzaría en 2018 y vendría acompañada de nuevas canciones, vídeos y colaboraciones con artistas de la actualidad.

¿Qué opináis del uso de hologramas para revivir artistas desaparecidos?


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.