Los 10 mejores discos de lo que llevamos de 2016

Estamos ya en el ecuador del año, es hora de mirar atrás y hacer balance de lo que hasta ahora ha sido un 2016 muy intenso en cuanto a lanzamientos se refiere.

Hemos disfrutado de muchos grandes lanzamientos en estos primeros 6 meses y lo previsto para la segunda mitad del año, promete , y mucho. Desde el esperado regreso de The Avalanches con “Wildlower”, hasta lo nuevo de Cassius, Major Lazer, Bat For Lashes, MSTRKRFT, Blood Orange, Pusha T, AlunaGeorge, Dj Shadow, M.I.A., Delorean… a falta de fecha definitiva para Gorillaz, Justice, SebastiAn, LCD Soundsystem, que también se espera que sus nuevos discos salgan este año, sin duda 2016 va a ser un gran año.

Por orden alfabético estos son los 10 mejores discos de 2016, hasta ahora, que hemos seleccionado en beatMash Magazine:

ANOHNI “Hopelessness”

Una de las grandes sorpresas del año, aunque con el avance que nos ofreció con 4 Degrees no esperábamos menos de este álbum de Anohni producido por Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never. El disco tira de épica para construir una dura crítica de la sociedad actual.

Boys Noize “Mayday”

El dj y productor alemán sigue mostrando su versatilidad, con el techno y electro como telón de fondo, Alex Ridha completa un disco que derrocha personalidad y talento, sube el listón de su anterior trabajo dando rienda suelta a su talento.

Flume “Skin”

El artista australiano se enfrentaba al gran reto de su carrera, el siempre complicado segundo disco, Flume solventa con maestría todas las dificultades que podría encontrarse en el camino, sigue fiel a su propio estilo y nos obsequia con una gran colección de temas. Beck, Little Dragon,Vince Staples, Raekwon y AlunaGeorge, aportan sus voces a ese gran disco de Flume.

James Blake “The Colour In Anything”

Pocos artistas pueden presumir tener tres discos y que los tres sean arte en estado puro, “The Colour In Anything” es la consagración definitiva de James Blake. Si bien, puede estar un poco por debajo de su maravilloso “Overgrown”, el británico vuelve a seducirnos con una voz y unas melodías que nos cautivan una y otra vez.

Moderat “III”

Más de lo mismo, y con la misma eficacia, Moderat no hace grandes experimentos en el álbum que cierra su trilogía, y ni falta que hace, a veces en la sencillez está la gloria, y eso es lo que Modeselektor y Apparat demuestran, un disco que sigue siendo igual de hipnótico que sus antecesores y que elevan al grupo a los altares de la electrónica, una vez más.

Continúa la lista en la siguiente página



Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”