Los 10 vinilos más caros vendidos en el 17 por Discogs

La plataforma Discogs ha publicado su resumen del año pasado donde vuelven a tener unos datos excelentes, certificando un año más el crecimiento de las ventas en formato físico, especialmente en vinilo, aunque también el CD y cassette están experimentando subidas, aunque más discretas.

Entre los datos curiosos que nos deja esta memoria del 17 en Discogs, destaca la autoridad con la que dos géneros sobresalen entre todos los demás en cuanto a número de ventas.

El rock y la electrónica se sitúan en lo más alto en el análisis por género de la plataforma sobre las ventas en su marketplace. El rock con 3,6 millones de ventas (no solo físicas también incluye las digitales), y la música electrónica con 3,4 millones de copias vendidas, el funk/soul que ocupa el tercer puesto está muy lejos de los dos primeros con 1,1 millones de copias.

Como hemos analizado con anterioridad, el auge del vinilo está respaldado especialmente por los melómanos, esos insaciables coleccionistas que no pueden parar de engrosar su libreria musical. Una muestra de este fenómeno es la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por conseguir una obra casi inédita.

En el primer puesto de la lista de Discogs de los 10 vinilos más caros vendidos en el 17, nos encontramos a The Beatles con un 7″ de su single “Love Me Do”, un single promocional por el que se pagó 14.757 dólares. La mayoría de lanzamientos que forman el top 10 de los vinilos más vendidos son publicaciones muy antiguas, aunque también encontramos algunos trabajos más contemporáneos, como es el caso de Röyksopp con su “Melody A.M.”, Pet Shop Boys con “Yes” o The Flaming Lips con “24 Hour Song Skull”.


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,