Los creadores de Stranger Things acusados de robar la idea de la serie

Los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer, han sido acusados de robar la idea original de la serie. El productor y director Charlie Kessler sostiene que los Duffer se han apropiado de una idea que les contó en el Festival de Cine de Tribeca en 2014.

Según Kessler, ‘Stranger Things’ está basada en su cortometraje ‘Montauk’. El director asegura que le habló a los Duffer sobre su cortometraje y la idea de ‘The Montauk Project’, una película de ciencia ficción inspirada en su proyecto que giraba en torno a un niño desaparecido, una base militar cercana que realiza experimentos con niños y un monstruo que viene de otra dimensión.

Charlie Kessler ha presentado una demanda en el juzgado de Los Ángeles alegando que parte de la base sobre la que se sustenta ‘Stranger Things’ salió de su propia mente, por ese motivo, pide una indemnización económica, así como que se deje de utilizar sus ideas y se «destruya todo el material» de Stranger Things que esté basado en su concepto.

Muchos medios norteamericanos han apuntado que mientras se estaba gestando el proyecto de los hermanos Duffer, Netflix lo presentó bajo el nombre provisional de ‘Montauk’, y que posteriormente fue cambiado a ‘Stranger Things’.

Sin embargo, el cortometraje ‘Montauk’ de Kessler también se publicó después del libro ‘The Montauk Project: Experiments in Time’, publicado en 1992, que cuenta experimentos secretos del gobierno en un lugar llamado Camp Hero en Montauk, quizá ambos proyectos se inspiraron este este libro de conspiraciones.

Si la demanda sale adelante, y no consiguen llegar a un acuerdo económico que satisfaga las exigencias de Charlie Kessler, el futuro de ‘Stranger Things’ está en el aire.

Lo que resulta sorprendente es que la demanda llegue casi tres años después del estreno de la primera temporada de ‘Stranger Things’ y en el momento en el que la serie goza de una gran popularidad, y que ya se está trabajando en la tercera temporada, con la confirmación de Millie Bobby Brown (Eleven) que tras la renegociación de su contrato cobrará 350.000 dólares por episodio, 100.000 más que el resto de niños protagonistas de la serie, aunque también han visto aumentar su caché.


Hoy destacamos

La imagen de Sónar 2019 en el Festival de Cannes

La imagen de Sónar 2019 en el Festival de Cannes

Sergio Caballero es la mente creativa que nos ofrece cada año la propuesta visual de Sónar. Este año la imagen del festival nos lleva al cortometraje

Two Door Cinema Club anuncia nuevo disco «False Alarm»

Two Door Cinema Club anuncia nuevo disco «False Alarm»

«False Alarm», así se llamará el nuevo álbum de Two Door Cinema Club, que nos puso en preaviso con el single «Talk», hace poco más de un mes.

Nick Murphy fka Chet Faker estrena «Dangerous»

Nick Murphy fka Chet Faker estrena «Dangerous»

«Run Fast Sleep Naked», el nuevo disco de Nick Murphy verá la luz este viernes, 26 de abril. Será el primer larga duración del artista australiano desde que …