Los festivales más comentados en redes sociales

coachellaShareThis ha llevado a cabo un estudio para saber qué festivales de verano han sido los más comentados en las redes sociales en 2014, ya sea por compartir sus estados o menciones, el estudio se ha llevado a cabo sobre los festivales de Estados Unidos, donde se producen los festivales más multitudinarios, salvo algunas excepciones como Tomorrowland, entre otros.

Además de ofrecer los datos del número de veces que se ha compartido publicaciones de los festivales, el estudio de ShareThis revela algunos datos interesantes, como que la edad más activa es de 26 a 35 años, con un porcentaje del 25% del total, mientras que curiosamente la edad comprendida de los 18 a 25 años ocupa el último puesto con tan sólo un 11%.

Según este estudio las mujeres hacen más uso de las redes sociales respecto a los festivales con un aplastante 62%, muy por encima del 38% de los hombres.

Facebook sigue siendo la red social por excelencia con un 76% frente al 19% de Twitter donde la actividad sigue teniendo mucho menor impacto que la llevada a cabo en la red social de Mark Zuckerberg.

La música electrónica lidera este ranking de ShareThis y lo hace gracias al festival EDC Las Vegas con un total de 386.000 de menciones en redes sociales, mientras que la mezcla de indie, rock, rap y electrónica de Coachella le sigue de cerca con 346.706, el podio lo completa Lollapalooza con 188.401. Aquí os dejamos el gráfico elaborado por ShareThis.

festival-sharing

Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

El festival islandés Secret Solstice ha anunciado las fechas para su nueva edición y ha confirmado la presencia de nuevo de sus dos eventos añadidos al festival, Into …

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …