Los lanzamientos de 2018 que más esperamos

¿Qué música disfrutaremos en este 2018? ¿Cuáles son los discos confirmados y rumores más sonados para este año? Os traemos los lanzamientos de 2018 que más esperamos, aunque seguro que nos deja muchas sorpresas que aún no se han hecho públicas.

El año pasado vivimos el regreso dos esperadísimos regresos tras varios años de inactividad, LCD Soundsystem, Soulwax y Gorillaz, publicaron sus nuevos discos. Este año ya tenemos confirmado el primer disco en solitario en 14 años de David Byrne, y está por ver si finalmente Pendulum publica nueva música tal y como ha prometido Rob Swire recientemente, y si finalmente tenemos nueva música del tridente francés SebastiAn, Gesaffelstein y Kavinsky.

Hemos elaborado una lista con algunos de los lanzamientos que esperamos en el próximo año, la lista está formado por artistas que sabemos que están en el estudio trabajando en nueva música, que han anunciado su regreso al estudio o cuyo álbum ya ha sido anunciado para convertirse en uno de los grandes lanzamientos de 2018.

Quizá a esta lista habría que añadir a Modeselektor y Apparat que han aparcado Moderat para centrarse en sus carreras en solitario, pero creemos bastante poco probable que sea este año cuando publiquen sus esperados regresos por separado, deseamos equivocarnos en esta predicción. Y casi por desesperación, o cansancio, tampoco hemos incluido dos discos que parece que a este paso nunca llegarán el “Masochism” de Sky Ferreira, y el “Dear Tommy” de Chromatics, que tenemos enormes ganas de que se publiquen de una vez por todas. Y lo de Daft Punk parece más ciencia ficción.

Aquí van los algunos de los lanzamientos de 2018 que más esperamos, sin ningún orden en particular, no dudes dejar en los comentarios cuál es tu disco más esperado para este 2018!

Gesaffelstein – TBD
Esperábamos el lanzamiento de su nuevo disco para 2017, pero finalmente no llegó. Boys Noize nos confirmó que el artista francés ha estado trabajando en el estudio en su nuevo disco, por lo que debería ser este 2018 cuando finalmente salga vea la luz, aunque no está confirmado.

Alva Noto & Ryuichi Sakamoto – Glass
El 16 de febrero “Glass” la propuesta musical que ha unido de nuevo a Alva Noto y Ryuichi Sakamoto. El disco fue grabado en directo en la Casa de Cristal (Glass House)” diseñada por el arquitecto Philip Johnson, Apenas se reunieron para concretar el desarrollo del disco, por lo que prácticamente improvisaron el conjunto del disco.

Pendulum – TBD
Rob Swire ha confirmado que este será el año del regreso de Pendulum. Lo hemos oído tantas veces que cuesta creerlo, pero según Rob Swire, Pendulum publicará nuevo material este año, quizá el álbum que parece que ya tienen preparado, se divida en dos EPs que se completarán con un disco de remixes.

David Byrne – American Utopia
David Byrne publicará su nuevo disco “American Utopia” el próximo 9 de marzo. Este será el regreso de David Byrne en solitario después de 14 años, aunque entre medias nos ha ofrecido tres LPs en colaboración con St. Vincent, Fatboy Slim y Brian Eno. El propio Brian Eno, Oneohtrix Point Never y Jam City, entre otros, participan en el regreso de David Byrne.

Grimes – TBD
Claire Boucher aseguró que su nuevo disco será algo totalmente diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora. Después de su aclamado “Art Angels”, la artista canadiense no tardó mucho en meterse de lleno en trabajar en nueva música, en principio se rumoreó que podría haber sido el 2017 el año del lanzamiento de su nuevo disco, por lo que todo indica que finalmente será este 2018.

The Chemical Brothers – TBD
Tom Rowlands y Ed Simons se despidieron el año prometiendo nueva música para 2018. Los Chem Bros no acostumbran a publicar EPs, ni singles sueltos, al menos en los últimos 15 años, por lo que parece más que probable que en 2018 tengamos su nuevo disco, aún así, está por confirmar.

Arctic Monkeys – TBD
Alex Turner y los suyos fijaron para 2018 su regreso. Tras el triunfal “AM”, la banda de Sheffield ya está metida en el estudio grabando su nuevo disco, no hay fecha de lanzamiento pero llegará a lo largo del 2018.

Chromeo – Head Over Heels
“Head Over Heels” es el nombre que llevará el nuevo disco del dúo canadiense. Chromeo ya nos ha adelantado el primer single “Juice”, y nuevamente nos promete una buena dosis del electro funk gamberro que han propuesto durante su dilatada carrera.

The Prodigy – TBD
No sabemos si fiarnos o no. La banda liderada por Liam Howlett nos citó a finales de 2017 para descubrir el primer single de su nuevo disco, pero el 2017 ha pasado y ese single no ha aparecido por ningún sitio. Se suponía que a comienzos de este 2018 publicarían su nuevo disco, parece que sufrirá algún retraso, solo esperamos que no se demore hasta el próximo año.

Kavinsky – TBD
Kavinsky elevó el hype de su regreso con un conciso “volveré”. Ya han pasado casi cinco años del lanzamiento de su último álbum “Outrun”, y prácticamente desde entonces Kavinsky ha estado totalmente desconectado de la escena musical, sin duda su vuelta, si finalmente se produce en 2018, será uno de los regresos más sonados del año.

Nils Frahm – All Melody
El 26 de enero saldrá a la venta el nuevo disco de Nils Frahm “All Melody”, tres años después de su anterior LP “Solo”. El artista alemán no ha parado en ese tiempo, el año pasado pudimos escucharle junto a Woodkid en la banda sonora del cortometraje “Ellis” protagonizado por Robert De Niro.

Skrillex – TBD
Lo dijo Diplo, Skrillex ya está trabajando en su nuevo álbum y lo publicaría este año. Poco más se sabe del que será el segundo LP en solitario de Skrillex tras su debut “Recess” allá por 2014, pero todo apunta a que el rap tendrá un peso bastante relevante en el álbum, del que se espera tenga colaboraciones de gran renombre.

SebastiAn – TBD
Parece que SebastiAn ha regresado definitivamente tras una prolongada ausencia, primero fue en 2016 participando en el disco de Frank Ocean “Blonde”, y el año pasado por fin pudimos escuchar su primera canción en años “So Huge”, que además fue incluida en nuestro ranking de mejores canciones de 2017. Además, se encargó de producir el nuevo disco de Charlotee Gainsbourg, por lo que este 2018 esperamos que finalmente nos sorprenda con su nuevo disco, que por la captura que compartió Ed Banger parece que podría estar ya en pleno desarrollo.

Gorillaz – TBD
Después de siete años de silencio Damon Albarn retomó Gorillaz el año pasado con “Humanz” y parece que no quiere deprenderse de nuevo del proyecto con tanta facilidad. Según Jamie Hewlett será este mismo año cuando el grupo publique un nuevo álbum, algo que ya dejó entrever Albarn al poco tiempo de lanzarse lo nuevo de Gorillaz, será uno de los lanzamientos de 2018 más interesantes.

MGMT – Little Dark Age
Está confirmadísimo que MGMT regresarán este 2018 con nuevo álbum. El grupo ya nos ha adelantado algunos cortes, como la pegadiza canción que da nombre al disco. De momento no hay fecha de lanzamiento pero se espera para la primavera, habrá que esperar para ver si el grupo consigue volver a su mejor nivel.

Shlohmo – TBD
“Álbum este año”, así ha anunciado Shlohmo que este año publicará su tercer disco, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento. Tras “Bad Vibes” y “Dark Red”, estamos expectantes hacia donde girará su sonido el artista californiano que siempre busca nuevos retos que superar.

Madeon – TBD
El artista francés anunció que se aproximaba una “nueva era” para su música, después de haber estado girando con Porter Robinson durante los dos últimos años, Madeon parece haber vuelto al estudio para publicar el sucesor de “Adventure” en algún momento de este año, sin duda será otro de los grandes lanzamientos de 2018.

Franz Ferdinand – Always Ascending
El 9 de febrero saldrá a la venta el nuevo disco de la banda escocesa. Alex Kapranos y su banda nos sedujo el año pasado con el primer adelanto del disco “Always Ascending”, que servía también para descubrirnos el título del álbum, y con su segundo avance parece que el grupo ha recupero la vitalidad, pero habrá que esperar.

Moby – Everything Was Beautiful,And Nothing Hurt
Moby publicará su nuevo disco el próximo 2 de marzo, y será otro de los lanzamientos de 2018 sobre los que pondremos la lupa. Es cierto que los últimos discos del artista norteamericano están muy lejos del nivelazo de “Play”, pero siempre nos deja cosas interesantes, además todos tenemos esa esperanza que vuelva a brillar como lo hizo en sus años dorados.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Eric Prydz, Cashmere Cat y Metronomy entre las confirmaciones de FIB 2018

Eric Prydz, Cashmere Cat y Metronomy entre las confirmaciones de FIB 2018

FIB 2018 vuelve con una nueva ronda de incorporaciones, tras confirmar los conciertos de The Killers, Justice, Liam Gallagher o Travis Scott

Jamie xx y SebastiAn firman la bso de la nueva película de Romain Gavras

Jamie xx y SebastiAn firman la bso de la nueva película de Romain Gavras

Jamie xx y SebastiAn han compuesto la música original de la nueva película del siempre interesante (y polémico) directo Romain Gavras

Kendrick Lamar entra en la historia de los Premios Pulitzer

Kendrick Lamar entra en la historia de los Premios Pulitzer

¿Dónde está el techo de Kendrick Lamar? Pocos los saben, y a cada disco el artista de Compton sube un nuevo escalón