Los más de 1.000 samples de Madlib

Madlib es uno de los grandes maestros del arte del ‘sampling’, manejando a su antojo otras composiciones y dándoles un nuevo enfoque, totalmente diferente, y creando una canción en la que mezcla diferentes samples que la hace completamente única.

El productor californiano ha producido a conocidos artistas de la escena rap como De La Soul, Kanye West, Mos Def, Talib Kweli o Snoop Dogg, así como lo mejor del underground como Oh No o MF Doom o nuevos talentos como Anderson PAAK, y sobre todo nos ha dado grandes proyectos como su Quasimoto o su alianza con J Dilla en Jaylib, incluso publicó un disco de techno bajo el nombre DJ Rels.

Madlib ha producido un gran número de canciones, tanto para sus propios discos como «Madlib Invazion» o los de su grupo Lootpack, como en las diferentes producciones para otros artistas.

Un usuario de Spotify ha recopilado en un playlist más de 1000 canciones que han sido sampleadas por Madlib. Entre ellas encontramos desde el «Feel» de George Duke sampleada en «Mind Touch» o al siempre recurrente James Brown con su homenaje «The Payback (Gotta)». Una proeza que comenzó en noviembre del año pasado y que día a día va aumentando con nuevas canciones sampleadas por Madlib, aquí os dejamos el playlist.


Hoy destacamos

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

El pasado 4 marzo nos dejaba Keith Flint, el componente de The Prodigy es uno de los artistas más carismáticos de la escena electrónica

Encuesta: ¿Qué artistas no te vas a perder en Sónar de Día 2019?

Encuesta: ¿Qué artistas no te vas a perder en Sónar de Día 2019?

Se acerca la nueva edición de Sónar Barcelona!! De forma excepción Sónar 2019 se llevará a cabo en el mes de julio, será del jueves 18 al sábado …

Nueva canción de Flume con London Grammar

Nueva canción de Flume con London Grammar

Flume sigue dándonos música nueva, tal y como prometió a finales del año pasado. Tras una estupenda mixtape, y el single «Friends», el artista australiano saca a la …