Los mejores discos de 2015

Presentamos la selección de la redacción de beatMash Magazine de los mejores discos de 2015, ha sido un año realmente bueno para el formato álbum que vuelve a cobrar la relevancia que había perdido en los últimos años frente al single y EP. Aunque en ventas siguen imponiéndose los singles, este año ha subido la venta de álbums, y también se ha vuelto a experimentar un nuevo aumento en la venta de vinilos.

Estos son de 50 al 1 los mejores discos de 2015 que hemos podido disfrutar en beatMash Magazine a lo largo del año (no incluye EPs):

50. Tyler the Creator – Cherry Bomb

Tyler the Creator nos presenta una versión menos agresiva y más amable, siguiendo los pasos de Pharrell, en este nuevo álbum del que fuera uno de los componentes del colectivo Odd Future/OFWGKTA.

49. Kode9 – Nothing

El fundador de Hyperdub Records lanzó su primer álbum en solitario tras sus trabajos junto a The Spaceape, el británico teje un hipnótico disco que te sobresalta con sus inesperados giros, a pesar de ser un gran disco no llega a cumplir todas las expectativas esperadas, lo que le habría situado en los primerosm puestos del raking.

48. Nicolas Godin – Contrepoint

La aventura en solitario del componente de AIR se salda con un correcto disco en el que no hay ningún error pero que quizá le falta algo de fuerza para haber ocupado un puesto más alto en la lista.

47. Abd Al Malik & Laurent Garnier – Scarifications

Los rapeos del francés Abd Al Malik se hacen enormes sobre las producciones del legendario Laurent Garnier que demuestra que es capaz de todo firmado junto Al Malik su regreso al sonido que puso en el mapa al rapero parisino.

46. Make The Girl Dance – Extraball

Un disco refrescante con mucho ritmo en el que MTGD vuelven a hacer bailar a las chicas, a los chicos y a todo lo que se ponga por delante, el dúo francés sigue conservando esa frescura que nos conquistó con su entrada en escena.

45. Skrillex & Diplo present Jack Ü

Jack Ü se presentó en sociedad con un disco que experimenta con diferentes sonidos, un disco de género inclasificable, en el que Skrillex y Diplo buscan nuevas fronteras en su música y con el que han puesto la primera semilla del que promete ser un proyecto durarero.

44. Najwajean – Bonzo

Najwa Nimri y Carlos Jean han regresado en 2015 para dar un nuevo giro a su sonido y hacernos bailar hasta dejarnos sin aliento, su Bonzo es un colorido paisaje de ritmos encauzados a la perfección por la música de Carlos Jean y la voz de Najwa.

43. Passion Pit – Kindred

Passion Pit saca pecho con una colección de canciones que se incluye en un legado musical tan eufórico como profundo, temas pegadizos para alborotar las pistas de baile indie.

42. The Prodigy – The Day Is My Enemy

Es su mejor disco desde «The Fat of the Land» que sigue siendo su obra cumbre, pero aún están lejos del nivel de aquellos primeros trabajos, aún así The Prodigy nos hacen sudar en la pista con pelotazos como «Nasty», «Ibiza» o «Wild Frontier».

41. The Weeknd – The Madness And The Beauty

Abel Tesfaye presentaba este álbum con hits como «Can’t Feel My Face» y «Often», el canadiense vuelve a alardear de chulería y esa voz tan característica que le hace diferenciarse, quizá se hecho en falta algo más de experimentación.

Del 40 al 31 en la siguiente página



Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre