Los países y ciudades con más tiendas de discos

Un estudio llevado a cabo por Discogs nos desvela los países y ciudades con más tiendas de discos, unos datos extraídos de VinylHub, donde la gran comunidad de melómanos de todo el mundo han ido agregando las tiendas de discos.

Hace unas décadas era fácil caminar por las grandes ciudades y encontrarte con una o dos tiendas de discos, ahora aunque resulta más complicado parece que vuelven a respirar un poco gracias al resurgir del vinilo.

Estados Unidos lidera el ranking de países con 1.482 tiendas, una media de 0,4602 por cada 100.000 habitantes. Le siguen Reino Unido con 537 y Alemania con 453. España se cuela en el Top 10 con 139 tiendas de discos, una media de 0,2939, según los datos facilitados.

Por ciudades, Tokyo ocupa el primer lugar con 93 tiendas de discos, seguido de Berlín con 87 y Londres con 79.

Madrid ocupa el 9 puesto con 33 tiendas y Barcelona el 18 con 26 tiendas, según los datos facilitados por Discogs.


Hoy destacamos

A State Of Trance por primera en España

A State Of Trance por primera en España

El show creado por Armin Van Buuren, ASOT (A State Of Trance) llega por primera vez en España en gran formato de la mano de Disorder Events y …

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum