Los premios Grammy 2015 en 5 titulares

grammy-2015Anoche se celebró la entrega de los premios Grammy 2015 que nos han dejado algunos titulares interesantes, desde el triunfo de Sam Smith y Aphex Twin, hasta la nueva osadía de Kanye West pasando por el look de Sia y los modelitos que presentaron Madonna y Rihanna que dieron mucho que hablar en las redes.

Sam Smith el gran triunfador de la noche:

El artista británico que se dio a conocer gracias a sus colaboraciones con Disclosure, fue el gran triunfador de la noche llevándose 4 premios de los 6 a los que optaba, estos fueron: mejor grabación y canción por “”Stay With Me (Darkchild Version)”, mejor álbum pop y mejor artista revelación.

Aphex Twin recoge el testigo de Daft Punk:

Uno de los 5 premios que el año pasado recogió Daft Punk fue el de “Mejor álbum de electrónica”, este año Aphex Twin con su “SYRO” toma el relevo de los franceses alzándose con el premio a mejor disco del año de música electrónica derrotando a deadmau5 con “While (1Clean Banditt, Kendrick Lamar y la interminable estela de Happy:

Hace ya algo más de dos años que hablamos por primera vez en beatMash Magazine de “Happy”, el single de Pharrell Williams para la BSO de Gru 2, pero Pharrell sigue sacándole partido a una canción que se ha convertido en un eterno éxito, en esta ocasión ha conseguido ganar el premio a “mejor interpretación pop”. Por otra parte Clean Bandit con su “Rather Be” ganaron a mejor canción de música electrónica por delante de ZHU, Disclosure, Basement Jaxx y Duke Dumont.

Kendrick Lamar consiguió dos premios por su canción “i”, a mejor canción y mejor interpretación rap”, Eminem ganó mejor álbum de rap. Además del premio de “Happy”, Pharrell también obtuvo el de “mejor álbum urbano” por “G I R L”, aquí os dejamos el directo que ofreció en los Grammys, Pharrell junto a Hans Zimmer interpretando “Happy”.

Kanye West vs. Beck:

Beck se fue de la gala con un par de premios, mejor álbum de rock y mejor álbum del año, pero a Kanye West no la pareció del todo bien este último y subió fugazmente al escenario mientras Beck comenzaba su discurso, el californiano se lo tomó con humor. Después de la ceremonia Kanye West declaró que Beck tenía que haber respetado la industria y haberle dado el premio a Beyoncé que era quién había tenido que ganar según su opinión.

Recordamos que años atrás en los EMA, Kanye West boicoteó la entrega a mejor vídeo que ganó Justice por “Never Be Alone”, subiéndose al escenario y dando un speech asombrado por no haber sido él, el ganador.

Sia, Rihanna y Madonna en la alfombra roja:

La alfombra roja de los Grammy, al igual que otros premios relevantes como los Oscars, suele dejarnos algunas instantáneas interesantes, los chicos se ponen sus mejores trajes y las chicas los vestidos más elegantes, pero siempre hay alguien que da el cante, en esta ocasión la palma se la llevaron Rihanna y Madonna, que incendiaron las redes con sus modelitos.

madonna-rihanna

Sia llevó uno de los peinados más extratosféricos de la noche con permiso de Iggy Azalea, la australiana se presentó junto a Maddie Ziegler, la niña que protagoniza sus vídeos más conocidos con este peinado que aún nos preguntamos si podría ver algo más allá de su flequillo.

sia-grammy


Hoy destacamos

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry