Los primeros años de la escena techno en Alemania

Maren Sextro y Holger Wick llevaron a cabo un documental en 2008 sobre el nacimiento de la escena techno en Alemania y su rápida expansión titulado “We Call It Techno!”.

Ahora, casi diez años después de su estreno podemos verlo íntegro y subtitulado en inglés por primera vez online cortesía de nuestros amigos de Electronic Beats, estará disponible hasta comienzos del 2018.

“We Call It Techno!” nos lleva ciudades como Berlín, Munich o Frankfurt haciendo un recorrido temporal desde 1988 hasta 1994, donde el techno se convirtió en señal de liberación en una Alemania que respiraba una nueva etapa de libertad y prosperidad tras la caída en el 89 del Muro de Berlín construido por la Alemania comunista.

El documental nos lleva a esa época irrepetible donde la escena techno estaba aún por forjarse, a través de entrevistas de DJs y personas que vivieron aquellos años, pero sobre todo, maravillosas imágenes de archivo de los primeros clubs y raves en alemania, las tiendas de discos de vinilos, así como las primeras ediciones de Love Parade, conoceremos de mano de la gente que vivió aquella experiencia sus vivencias.


Hoy destacamos

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry