M83, The xx, Arcade Fire, Lana Del Rey, Underworld…a por el Oscar

academy-award-oscarYa se han dado a conocer la lista de las canciones y soundtracks que competirán, primero por obtener la preciada nominación a los Academy Awards, y segundo por alzarse como vencedoras.

En el apartado de mejor canción la película de El Gran Gatsby es una de las favoritas a obtener varias candituras, Jay Z, Lana Del Rey, The xx, Florence + the Machine son las principales bazas del film dirigido por Baz Lurhmann y protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Arcade Fire podría obtener nominación a mejor score por su participación en la última película de Spike Jonze “Her”, película que también puja por hacerse un hueco en las nominaciones a mejor canción para Karen O (Yeah Yeah Yeahs) por The Moon Song.

M83-Oblivion

M83 por Oblivion competirán a mejor score y mejor canción, mientras que Pharrell podría colar su “Happy” como mejor canción en la película Gru 2: Mi Villano Favorito. U2, Coldplay y Kings Of Leon serán otros de los candidatos a estar entre los finalistas para los Oscars, veremos quién releva a Adele que consiguió el premio a mejor canción el año pasado por Skyfall.

Trance, la última de Danny Boyle, también podría obtener doble candidatura, por una parte el score para Rick Smith (Underworld), y mejor canción para “Here It Comes” de Emeli Sande.


Hoy destacamos

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.

Chase & Status estrenan nuevo doble single

Chase & Status estrenan nuevo doble single

“Delete” y una versión VIP de “Big Man Skank” es el nuevo doble single que acaba de estrenar Chase & Status.

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

​The Chemical Brothers publicaron el pasado mes de septiembre “Free Yourself”, su primer single oficial en dos años.