M83, The xx, Arcade Fire, Lana Del Rey, Underworld…a por el Oscar

academy-award-oscarYa se han dado a conocer la lista de las canciones y soundtracks que competirán, primero por obtener la preciada nominación a los Academy Awards, y segundo por alzarse como vencedoras.

En el apartado de mejor canción la película de El Gran Gatsby es una de las favoritas a obtener varias candituras, Jay Z, Lana Del Rey, The xx, Florence + the Machine son las principales bazas del film dirigido por Baz Lurhmann y protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Arcade Fire podría obtener nominación a mejor score por su participación en la última película de Spike Jonze «Her», película que también puja por hacerse un hueco en las nominaciones a mejor canción para Karen O (Yeah Yeah Yeahs) por The Moon Song.

M83-Oblivion

M83 por Oblivion competirán a mejor score y mejor canción, mientras que Pharrell podría colar su «Happy» como mejor canción en la película Gru 2: Mi Villano Favorito. U2, Coldplay y Kings Of Leon serán otros de los candidatos a estar entre los finalistas para los Oscars, veremos quién releva a Adele que consiguió el premio a mejor canción el año pasado por Skyfall.

Trance, la última de Danny Boyle, también podría obtener doble candidatura, por una parte el score para Rick Smith (Underworld), y mejor canción para «Here It Comes» de Emeli Sande.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.