Marina Abramović carga contra Jay Z

Marina Abramović, precursora de la «performance», ha cargado contra Jay Z, la artista serbia aún está esperando que el rapero y empresario norteamericano cumpla su palabra tras permitir que una de sus obras fuese adaptada por Jay Z para crear el vídeo «Picasso Baby: A Performance Art Film» en 2013.

Jay Z adaptó la performance de Abramović «The Artist Is Present» bajo la condición de que le ayudará a promover su Instituto en Hudson, «estoy muy molesta por lo que ha pasado, ya que solo le permití adaptar mi trabajo bajo una condición: que ayudara a mi Instituto (Marina Abramović Institute), algo que no hizo», ha señalado la artista en una entrevista concedida a la revista Spike.

«Él solo me utilizó, y no fue justo conmigo» ha declarado Maria Abramović, a pesar de ello la serbia no se arrepiente de haber formado parte de eesta colaboración.

Marina Abramović se involucró en la adaptación de su obra, incluso hizo un cameo en el vídeo junto a otras celebridades como el director Judd Apatow, Jim Jarmusch, Taraji P. Henson o Michael K. Williams, para adaptar su performance Jay Z estuvo seis horas grabando en una galería de arte de New York bajo la dirección de Mark Romanek, dando como resultado el siguiente vídeo.

UPDATE: Marina Abramović ha tenido que pedir perdón a Jay Z por sus palabras, ya que según ha informado el Marina Abramović Institute, Jay Z hizo una donación al instituto, por lo que el artista norteamericano si que cumplió con su palabra.


Hoy destacamos

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre