Markus Schulz tajante ante la tragedia ocurrida en Colectiv Club (Rumania)

homenaje-club-rumaniaSegún las últimas informaciones 30 personas han fallecido y más de 180 resultaron heridas debido a un incendio que se produjo la noche del viernes 30 de octubre en el Colectiv Club de Bucarest (Rumania) durante el concierto de una banda de heavy.

Las autoridades rumanas temen que esta cifra pueda aumentar que ya aún hay personas en estado grave. Entre los afectados se encuentran dos ciudadanos españoles aunque las autoridades diplomáticas españolas en la capital rumana han declarado que se encuentran fuera de peligro.

El incendio tuvo lugar al parecer por una negligencia en la utilización de la pirotecnia que formaba parte del espectáculo del concierto, según ha declarado el jefe del estado Klaus Iohannis, “tenemos indicios de que no se han respetado los reglamentos legales”, al parecer se incumplieron las medidas de seguridad para la realización de este tipo de efectos visuales.

markus-schulz

La utilización de llamaradas y pirotecnia es una práctica muy habitual en los eventos de EDM, por ello el dj Markus Schulz ha querido hacer una reflexión sobre el peligro en la utilización de este tipo de efectos visuales, especialmente cuando se trata de espacios cerrados, “ha sucedido demasiadas veces, y creo que tenemos que cambiar, por la seguridad de todos”.

Markus Schulz ha dado el primer paso para cambiar esto y que al final lo importante sea la música y una buena experiencia por encima del espectáculo visual, se ha mostrado tajante para evitar este tipo de tragedia por lo que ha decidido “prohibir cualquier uso de llamaradas, grandes o pequeñas, y pirotecnia en mis sesiones de club”.

El dj alemán ha pedido a otros DJs, clubs y promotores que sigan su misma iniciativa y que no lleven a cabo este tipo de acciones para hacer que sus shows sean más impactantes, “a veces la mejor experiencia sobre lo que nos gusta, es poder compartir los recuerdos con nuestros amigos a la mañana siguiente”, añade Markus Schulz.

Nuestro más sincero pésame a todos los afectados por esta tragedia.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”