Más detalles sobre el nuevo formato de audio Stems

stemsNative Instruments ha desvelado más detalles del formato de audio que esta revolucionando a todos los DJs y productores, Stems, que como ya os avanzamos es un nuevo formato de audio multicanal, lo ha hecho a través de una entrevista concedida a la publicación DJWorx.

Una de las principales novedades es que Stems no contendrá cuatro pistas, sino cinco, esta nueva pista que nos acaban de descubrir será la versión completa y masterizada de la canción que se utilizará cuando el archivo se reproduzca en los reproductores habituales como iTunes, CDJ o cualquier otro software de reproducción.

Los otros cuatro «stems» de la canción pueden no coincidir con la mezcla estéreo final, el productor será el que elija que quiere ofrecer en las pistas por lo que puede ser que alguna de ellas no esté disponible de forma individual.

Se debe elegir al reproducir un archivo Stem desde Traktor entre la pista que contiene la mezcla estéreo final o los otros cuatro stems, ya que a mitad de reproducción no se puede cambiar entre ambas opciones, esto sucede porque ya que el contenido de la mezcla final y los cuatro stems puede no ser el mismo, puede haber cambios en los niveles u otras variaciones.

Pero lo más interesante de todo es que las pistas independientes se podrán utilizar con otros programas que no sean Traktor. NI ha declarado que Audacity ya puede cargar un archivo «.stem.mp4» y acceder a las cinco pistas disponibles, también se habla que Serato y los DAWs podrían incorporar este nuevo formato si así lo creen conveniente, recordamos que Stems es de código abierto por lo que puede ser utilizado libremente sin tener que pagar ninguna licencia.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.