MEO Sudoeste 2019 y su apuesta por la escena portuguesa

MEO Sudoeste 2019 da el pistoletazo de salida con un cartel repleto de grandes nombres internacionales, pero donde también tienen cabida artistas consolidados de la escena portuguesa, y jóvenes promesas del nuestro país vecino.

El pasado 3 de agosto se abrieron las puertas del festival a la zona de acampada, unas jornadas festival que finalizaran el próximo 10 de agosto, poniendo fin a una semana en el que el buen rollo, la fiesta y la música conviven en Zambujeira do Mar.

Estrellas como Post Malone, Steve Aoki, Rita Ora, Timmy Trumpet, Russ… compartirán cartel con artistas como el rapero portugués Jimmy P, de ascendencia angoleña, Jimmy P es uno de los artistas clave de la escena hip hop en portugal, gracias a lanzamientos como “Supremo G”, “Rascunho”, o con «Kill’em All», la canción en la que colabora con Wet Bed Gang, la formación compuesta por Zara G, GSon, Kroa y Zizzy, uno de los grandes grupos de rap portugués que presentarán en directo en MEO Sudoeste sus dos últimos singles «23 de Maio” y “Bairro”, publicados este mismo 2019.

Desde Isla de Madeira, llega la explosión musical de X-Tense, una mezcla sonora de rap con ritmos caribeños que nos harán bailar en MEO Sudoeste, aunque si lo que queremos es bailar sin parar, ahí está Kuro, la mayor estrella de la electrónica de Portugal, que levantará la arena del main stage donde llega como casi un cabeza de cartel mas en MEO Sudoeste, una plaza que siempre se le ha dado muy bien para el artista nacido en Leiria.

La voz en MEO Sudoeste 2019 tendrá tres nombres clave de la escena local, por un lado desde Oporto llega al festival Macaia, un poco de soul, gospel, y tintes de rap, el artista portugués tiene una de esas voces graves y profundas que se te agarran al pecho, no menos es Francisco Murta, aunque este, acompañado habitualmente con una guitarra o al piano, y transmitiendo buenas vibraciones, y por supuesto Carolina Deslandes, casi no necesita ni presentación, incluso para los más alejados de la escena portuguesa, sin duda la hará la competencia a Rita Ora como gran voz del pop en este festival. Estas son algunas de las apuestas del festival por la escena local que como cada año, tiene una gran importancia dentro de su lineup.


Hoy destacamos

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

Top21 en beatMash Magazine

Top21 en beatMash Magazine

Este es el Top21 mensual en beatMash Magazine con las mejores canciones de música electrónica e independiente de la actualidad!