Mi.Mu: Controla software musical con un guante

imogen-heap-mi-muLa artista Imogen Heap, a la que pudimos escuchar junto a deadmau5 en su último álbum y con una larga trayectoria como solista y en el grupo Frou Frou, es la artífice de Mi.Mu, un guante que controla software musical a través de wifi y que ha desarrollado durante cuatro años junto a un equipo de músicos y programadores.

Según explica la propia artista quiso elaborar Mi.Mu para dotar a los músicos que utilizan software de una mayor expresividad en sus directos, pudiendo conectar a través de sus gestos y mientras toca sus canciones con el público. Actualmente el proyecto está prácticamente terminado, tan sólo le faltan algunos retoques y conseguir la financiación necesaria para poder fabricar un limitado número de «guantes», para ello a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter está recaudando fondos.

mi-mu-glove

Mi.Mu será compatible con programas como Ableton Live, Pro Tools, Logic Pro o Max/SP y plugins como Kontakt y Omnisphere, para ello el guante se conectará a través de wifi a tu ordenador y viene equipado con sensores que detectan la posición, el movimiento y la velocidad de las manos, además tendrás la parte de los dedos libres, como si se tratase de un guante de ciclista, para que puedas tocar otros instrumentos, pads…más información y detalles en su página web.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre