Mi.Mu: Controla software musical con un guante

imogen-heap-mi-muLa artista Imogen Heap, a la que pudimos escuchar junto a deadmau5 en su último álbum y con una larga trayectoria como solista y en el grupo Frou Frou, es la artífice de Mi.Mu, un guante que controla software musical a través de wifi y que ha desarrollado durante cuatro años junto a un equipo de músicos y programadores.

Según explica la propia artista quiso elaborar Mi.Mu para dotar a los músicos que utilizan software de una mayor expresividad en sus directos, pudiendo conectar a través de sus gestos y mientras toca sus canciones con el público. Actualmente el proyecto está prácticamente terminado, tan sólo le faltan algunos retoques y conseguir la financiación necesaria para poder fabricar un limitado número de “guantes”, para ello a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter está recaudando fondos.

mi-mu-glove

Mi.Mu será compatible con programas como Ableton Live, Pro Tools, Logic Pro o Max/SP y plugins como Kontakt y Omnisphere, para ello el guante se conectará a través de wifi a tu ordenador y viene equipado con sensores que detectan la posición, el movimiento y la velocidad de las manos, además tendrás la parte de los dedos libres, como si se tratase de un guante de ciclista, para que puedas tocar otros instrumentos, pads…más información y detalles en su página web.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

​The Chemical Brothers publicaron el pasado mes de septiembre “Free Yourself”, su primer single oficial en dos años.

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

Yaeji fue una de las grandes revelaciones del año pasado, gracias a dos EPs que la pusieron en primera línea de la escena electrónica.

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

“Oil Of Every Pearl’s Un-Inside” de SOPHIE es uno de los mejores discos de 2018, como se verá en multitud de listas a final de año.