Michael Jackson – Bad 25 Aniversario

El 19 de Septiembre saldrá a la venta la edición de Bad 25th Aniversary, conmemorando el 25 aniversario del disco de Michael Jackson que se publicó el 31 de Agosto de 1987.

Con Bad, Michael Jackson tenía el díficil reto de no desinflarse tras el gran éxito de Thriller, el álbum más vendido de la historia, la azaña de Thriller era complicada de repetir pero Bad vendió alrededor de 35 millones de copias y fue la última colaboración con Quincy Jones, lo cual se notó en disco posteriores.

Se publicaron 10 singles de las 11 canciones que componen el disco original consiguiendo 5 números 1 consecutivos en el Billboard, convirtiéndose en el disco con más números 1 en la historia, incluso por encima de Thriller.

El 20 de Julio se presentó el primer single del disco “I Just Can’t Stop Loving You” dúo con Siedah Garrett pero lo mejor estaba aún por llegar, primero con el short film musical para la canción Bad que dirigió Martin Scorsese rodado en el metro de New York pero no se quedó ahí la cosa también protagonizó el cortometraje Captain Eo que se proyectaría en Disnelyland en 3D producido por George Lucas y bajo la dirección de Francis Ford Coppola.

En 1988 llegó Moonwalker, la película musical de Michael Jackson y cuyo título hace referencia al famoso pase de baile que popularizó con su actuación de Billie Jean en el aniversario de la Mowtown y que co-protagonizó junto a Joe Pesci y Sean Lennon (hijo de John Lennon). La película, bastante mediocre en su conjunto, nos dejó grandes momentos musicales, destacando por encima de todos el fragmento de Smooth Criminal, una auténtica proeza visual.

Ahora para conmemorar su 25 aniversario se publica una edición de lujo que incluye el disco original, uno adicional que incluirá demos, rarezas, descartes y remixes por Afrojack y Nero (el cual puedes escuchar aquí) y el CD y DVD del concierto que ofreció el 16 de Julio de 1988 en el estadio de Wembley.

Además el cineasta Spike Lee ha rodado un documental sobre Michael Jackson, centrándose en el lanzamiento de Bad.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”