Moby – Innocents (nuevo álbum)

moby-innocentsEl versátil y polifacético Moby está de vuelta con su décimo primer álbum de estudio, Innocents, en el cual ha estado trabajando los últimos 18 meses. El disco ofrece 12 temas, 7 de ellos contando con grandes músicos, muchos de ellos hombres, algo inusual ya que es más que conocido por todos su preferencia por las colaboraciones femeninas en sus trabajos. La joven Al Spx, de Cold Specks, le acompaña en los temas A Case For Shame – primer sencillo- y Tell Me, donde presta su voz de maravilla. La lista de amigos la completan Damien Jurado, Skyler Grey, Mark Lanegan y el líder de Flaming Lips, Wayne Coyne. El encargado de remezclar este Innocents ha sido Mark Stents (Muse, Coldplay, Oasis, Massive Attack, U2), y significa la primera vez que Moby cuenta con ayuda externa para la producción de uno de sus discos.

moby-10

Moby lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear bellas atmósferas cargadas de espiritualidad, con un sonido más auténtico, más analógico. El trabajo aúna viejas y nuevas sendas musicales, donde sus trayectos convergen y no faltan grandes baladas como la tímida A Case For Shame, con Al Spx, o Almost Home, con el cantante indie rock Damien Jurado y su angélica voz. No hay demasiada coherencia entre los temas, por lo que parece ser que el neoyorquino ha optado por hacer una especie de mix de todas las dimensiones musicales que ha experimentado durante toda su trayectoria. Con Skylar Grey en The Last Day pone el toque delicado, y con Don’t Love Me encuentras la parte más sexy y que rememora el trip hop de los noventa junto a Inyang Bassey. La música en su forma más básica se recrea en The Lonely Night, un tema que cuando se lo mandó al cantante Mark Lanegan esperaba que gravitase hacia caminos más oscuros pero finalmente se quedó en un corte más sutil.

Atrás quedó la música melódica y tristona de Destroyed (2011). Ahora Moby nos trae un álbum bastante variado, acompañado de un puñado de colegas del gremio donde se puede destacar a Wayne Coyne, a quien conoció hace casi 15 años en unos camerinos y ya por entonces entablaron una especial relación. Ahora presentan The Perfect Life, una canción muy optimista llena de muy buenas vibraciones en cuyo video aparecen bajo un gran sombrero de mariachi paseando por las calles de Los Ángeles, excentricidad que seguro que fue idea de Coyne, ahí lo dejo.

Un disco que refleja la cálida y oscura sensibilidad del músico como factores comunes a lo largo de los 12 temas. Sin contar con colaboraciones, Innocents abre con Everything That Rises, colmada de rarezas. En el cuarto puesto, la delicada y frágil Going Wrong, y las instrumentales A Long Time
y Saints son otras que no cuentan con especiales invitados pero sí con una particular belleza; y The Dogs cierra un disco que se podría decir que es casi redondo, el cual, de momento, contará con tan solo 3 conciertos en Los Ángeles para su presentación, lugar donde precisamente fue grabado, concretamente, en el estudio de su habitación.

En su totalidad, es una creación que bien merecería una recopilación de caras B ya que, por lo visto, Moby tuvo que elegir entre unas 300 canciones para elegir tan sólo estas 12 que, finalmente, integran Innocents.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre