Mogwai, introspección musical en directo

Recién sopladas las 20 velas de su debut, Mogwai nos trajo el regalo de su presencia y oscura potencia a Madrid. La sala La Riviera acogió a la banda con un show oscuro y brillante, con un público entregado a la par que solemne cuando tocaba. Siguiendo por su senda más electrónica, ya explorada en aquel “Raves Tapes” (2014), crearon un ambiente denso y emocionante, donde las guitarras y los sintetizadores se expandían por toda la sala.

Vinieron a presentar su más reciente álbum, “Every Country’s Sun”, un largo que, si es verdad, le falta algo de chicha. Comenzaron con “Coolverine”, tema que abre el ya mencionado, y prosiguieron con otros como “Party in the dark”.

Una velada cargada de virtuosismo melódico, donde los escoceses se convirtieron en los dioses del post-rock en escena. A pesar de que el setlist fue variopinto, con momentos más eléctricos y otros más de reflexión con temas como “Hunted by a freak”, lo que estaba claro es que había ganas de verlos y todos disfrutamos de principio a fin con su apisonadora sonora y energía.

Destacables siempre, hay que agradecerles su paso por la capital, tirando incluso de temas pasados, los más aplaudidos, como la esplendorosa “Helicon 1” o el cierre con la pretérita y contundente “Mogwai fear Satan”.

Cada pieza era una ola que tomaba un ritmo diferente y frenético. Y así lo vivimos todos, con intensidad, solemnidad, energía y respeto. Respeto por los momentos de casi silencio e introspección que no se vieron interrumpidos por conversaciones unilaterales ni excesivas y cargantes grabaciones con el móvil.

Sin apenas unas vocales en el escenario, lo que sí escuchábamos tras finalizar cada canción era un tímido “muchas gracias”, que parecía quedarse con ganas de decir más antes un público entregado y siempre expectante. Un show bien disfrutado por todos y emocionante en un núcleo cómplice y totalmente agradecido. Sin duda, nos vemos en el próximo.


Hoy destacamos

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm nos va a hacer el confinando algo más agradable, eso sí, llenándonos con un poco de nostalgia a manos de su piano en «Empty»

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

«United We Stream» es un nuevo club virtual que ha surgido en Berlín como iniciativa para hacer más llevadera la estancia en casa de millones de personas por …

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Recopilamos los festivales y conciertos cancelados por coronavirus en España, así como los principales festivales internacionales que no han tenido