Monegros Desert Festival: música y arena

monegros-desert-festival-burn-beatmashers

Como cada año vuelve uno de los acontecimientos más grandes del año, españoles y extranjeros se unen en el desierto de Fraga para disfrutar de 20 horas de música sin parar en Monegros Desert Festival.

Lo cierto es que el cartel de Monegros de este año era de echar humos, The Bloody Beetroots, Vitalic, Nero, Underworld, Feed Me y Dirtyphonics eran grandes nombres en la lista. Casi una semana después del festival, las agujetas siguen presentes, los dolores de piernas, pies y brazos han dejado secuelas.

Llegamos al recinto tras varias paradas, controles exhaustivos y carreteras infinitas estaban al orden del día, sin contar la cola de coche que se apresuraban para llegar al recinto. Con un poco de paciencia nos asentamos y volamos en dirección del área de música, aunque la fiesta en el parking no tenía desperdicio.

El primer concierto de la noche fue Justice, el dj set de los franceses no llegó a impresionarnos del todo, faltaron algunos temas y sobraban otros pero aún así la fiesta era algo inevitable. En la carpa más cercana, se encontraban artistas del rap, los hermanos Toteking & Shotta compartían escenario brindándonos grandes temas de ambas carreras.

monegros-desert-festival-2013-public-enemy

La gran sorpresa fue Public Enemy, que tras años y años de carrera seguían teniendo la misma energía y disposición para divertirnos durante una hora de concierto. En este caso no solo los mc’s eran importante pero los instrumentos usados jugaban un papel clave, solos de guitarra y bajos hacían que el público se viniera arriba. Dejando de lado el lado más “robotizado” quizás de otros géneros del festival.

Vitalic fue otra gran sorpresa de la noche, alabado por muchos, el francés soltó grandes temas como “Stamina” y el reciente “Fade Away”, una experiencia única e inolvidable.

Volvemos a la carpa de dubstep y drum and bass, Feed Me y los Bloody Beetroots actuaban al mismo tiempo, ¿solución? Correr de un lado a otro para intentar ver un poco lo que estos grandes artistas eran capaces. Los Bloody no defraudaron, con acordes de guitarra y grandes dosis de batería, caja y bombo volvieron al publico loco, mientras Feed Me lanzaba sus mejores temas y se comía nuestras neuronas a base de uno sonido muy duro.

monegros-desert-festival-bloody-beetroots-2013

Delta Heavy, que eran uno de estos grupos que en teoría no valoramos tanto, nos sorprendieron, y no es para menos, cuando creíamos que su estilo no cambiaría, nos soltaron temas de trap uno detrás de otro.

Dirtyphonics, hay muy poco que decir sobre estos franceses, son potentes, tienen fuerza, lo dan todo y eso se nota. Causaron muchos estragos en cuellos y piernas, podría decir que mitad de mis agujetas vienen de ese concierto. ¡Increíbles!

Para cerrar el festival, Oscar Mulero era la opción perfecta, un poco de techno para calmar el espíritu, ¿o no? Pues será que no, ya que con Dr Smoke el objetivo era otro, todo consistía en volar en las ondas del techno y dejarse llevar por un ambiente que empezaba a entrar en niveles psicodélicos preocupantes.

monegros-desert-festival-4

Con casi 12 horas de fiesta en el cuerpo decidimos abandonar el terreno, pero eso es Monegros, bafles y grandes altavoces que te patean el oído, pero es un dolor tan placentero que en cuanto acaba estamos deseando irnos otra vez. ¡Hasta el 2014!

Fotos cedidas por: Monegros Desert Festival.


Hoy destacamos

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

Oneohtrix Point Never lanza el remix que Ryuichi Sakamoto ha llevado a cabo de su canción “Last Known Image Of A Song”.

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

A Summer Story 2019 desvela su primer cabeza de cartel, el gran Carl Cox, se convierte en la primera confirmación para el quinto aniversario del festival.

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.