Monopatín, documental sobre la historia del skate en España

monopatin-documental-pedro-tembouryEl documental “Monopatín” es una mirada a los comienzos del skate en la España de los años 60, una obra obligatoria para todos los skaters de hoy en día y no menos interesante para cualquier persona que quiera conocer más a fondo de la historia cultural, y deportiva, del país. En él se recogen los testimonios que esos jóvenes que por aquel entonces se subieron encima de su tabla y comenzaron a recorrer las calles de diferentes ciudades, y nos cuentan entre otras cosas como “la guardia civil les echaba a los perros”, también nos hablan de los primeros skateparks que surgieron a finales de los 70, en ciudades como Arenys de Munt (Barcelona), “El Sindical” de Parque Puerta de Hierro de Madrid o ya en los 80: “La Kantera” en Algorta (Getxo).

La cinta está producida por el director de Subterfuge, Carlos Galán, Alfredo Prados fundador de 40sk8 y Pedro Temboury, siendo estos dos últimos también los resposables del guión junto a Pablo Álvarez. Pedro Temboury, que se ganó un hueco en los aficionados de las películas de Serie B, gracias a su film “Kárate A Muerte En Torremolinos” y su mítico monstruo “Jocántaro”, ha sido el encargado de la dirección.

Monopatín se estrena este viernes 15 de noviembre en Barcelona en la fábrica Moritz, el 20 de noviembre en Canal + y el 30 de noviembre en Madrid en la Casa Encendida, la banda sonora correrá a cargo del catálogo de Subterfuge Records que acompañará a los skaters durante los 75 minutos que dura el documental.


Hoy destacamos

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice acaba de estrenar el vídeo oficial para “Heavy Metal”, canción incluida en su último disco hasta la fecha “Woman” en su versión original, y reimaginada para el …

Nicolas Jaar anuncia el lanzamiento en vinilo de “Nymphs”

Nicolas Jaar anuncia el lanzamiento en vinilo de “Nymphs”

Nicolas Jaar publicará en vinilo “Nymphs” a través del sello discográfico R&S Recordings.

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake está girando por diferentes clubs norteamericanos mientras sigue trabajando en nueva música.