Moog actualiza el Theremín

moog-thereminiEn 1919 el ruso Leon Theremin creaba uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos al que bautizó como su apellido “Theremin”. A comienzos de los 60, Robert Arthur Moog hacia lo propio con el Moog Modular Synthesizer, poco después comenzó una relación profesional entre ambos, recordamos que la compañía de Robert Moog ya había lanzado algunos modelos del que fue una de sus inspiraciones.

Ahora Moog Music presenta una nueva versión del original Theremín al que han llamado “Theremini”, que combina 32 presets de su sintetizador Animoog con la clásica forma de tocar el Theremin. Además si eres nuevo en el mundo del Theremin puedes regular la dificultad con un asistente, en la posición máxima se tocará cada nota dentro de una escala seleccionada a la perfección, por lo que será imposible reproducir una nota equivocada, según vas disminuyéndolo la dificultad va creciendo hasta actuar como un Theremín tradicional.

Moog Music ha lanzado un video con Dorit Chrysler probando este nuevo “Theremini”, otros artistas como Moby también han tenido el placer de probar esta nueva actualización.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

El pasado fin de semana se estaba celebrando el Atmosphere Festival en la localidad brasileña de Esteio cuando la estructura del escenario se derrumbó causando el fallecimiento del …

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”