Muere el cantante de Linkin Park, Chester Bennington

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, ha sido hallado muerto en su casa de Los Ángeles a los 41 años.

Las primeras informaciones apuntan a un caso de suicidio, según fuentes policiales el artista se habría ahorcado en su casa.

Chester Bennington tuvo una infancia complicada, la separación de sus padres y el abuso que habría sufrido cuando era niño por parte de un adulto, le sumergieron en las drogas, pero encontró en la música una vía de escape. Al parecer no había superado del todo ese abuso sufrido que le ha estado atormentando durante toda su vida y que le convirtió en una persona emocionalmente inestable.

El cantante se incorporó a Linkin Park a finales de los 90, cuando Mike Shinoda, Rob Bourdon, y Brad Delson buscaban un sustituto para Mark Wakefield, que había dejado el grupo tras lanzar su primera maqueta.

El grupo fundado por Shinoda y sus amigos en el instituto tuvo un meteórico ascenso. En el año 2000 con Chester Bennington en la formación publicaron su álbum debut «Hybrid Theory» que fue todo un éxito, gracias a canciones como «In The End» que forma parte de la memoria colectiva.

A este álbum le siguieron otros seis discos, cinco de ellos número uno de ventas en Estados Unidos. El último, «One More Light « publicado en mayo de este mismo año.

Chester Bennington. DEP


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».