Muere el compositor Jóhann Jóhannsson

Muere el compositor Jóhann Jóhannsson a los 48 años de edad. El artista islandés ha sido hallado sin vida en su apartamento de Berlín, de momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Jóhann Jóhannsson consiguió su reconocimiento mundial gracias a las inquietantes composiciones que creó para el cine, pero antes ya se había ganado un respetado hueco entre los amantes de la electrónica experimental, especialmente con el lanzamieto de «IBM 1401, A User’s Manual» publicado a través de 4AD.

La carrera musical de Jóhann Jóhannsson ha estado marcada por su colaboración con el director Denis Villeneuve, el cineasta canadiense le encargó la composición de la banda sonora de su película «Prisioneros», esa colaboración supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Jóhannsson.

Villeneuve contó con él para desarrollar la música de sus siguientes proyectos, el islandés firmó la banda sonora de las películas «Sicario» y «La Llegada», además trabajó en la banda sonora de «Blade Runner 2049», aunque en última instancia fue sustituido por Hans Zimmer.

En el 2015, ganó un Globo de Oro a la mejor banda sonora por su trabajo en «La Teoría del Todo», un trabajo por el que también recibió su primera nominación a los Oscars, la segunda llegó al siguiente año por «Sicario», aunque no pudo alzarse con el premio en ninguna de las dos ocasiones.

«Orphée» fue su último disco en solitario. El álbum salió a la venta en 2016 a través del sello Deutsche Grammophon.

Jóhann Jóhannsson. DEP


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …