Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.

Jaki Liebezeit junto a su banda Can contribuyó en la expansión del krautrock. Movimiento musical surgido en Alemania que fusionó el rock más progresivo y psicodélico con música electrónica, y que tuvo en Kraftwerk su máximo exponente.

El propio grupo ha sido el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales. “Con mucha tristeza tenemos que anunciar que Jaki ha fallecido esta mañana (22 de enero) debido a una neumonía repentina. Se durmió en paz, rodeado de sus seres queridos. Le extrañaremos enormemente”, ha comunicado el grupo.

Jaki Liebezeit. DEP.


Hoy destacamos

Soulwax (2manydjs) lanza su nuevo disco “Essential”

Soulwax (2manydjs) lanza su nuevo disco “Essential”

“Essential” es un disco atípico, la nueva propuesta musical de Soulwax corresponde a la sesión que el grupo grabó para el ‘Essential Mix’

Lo nuevo de Die Antwoord “Golden Dawn”

Lo nuevo de Die Antwoord “Golden Dawn”

Die Antwoord “Golden Danw”!! Ya está disponible para descargar y en streaming en diferentes plataformas el primer single del que será el álbum de despedida de NINJA y …

Gorillaz & Snoop Dogg en “Hollywood”

Gorillaz & Snoop Dogg en “Hollywood”

Gorillaz ha despejado otro de los temas de su nuevo disco “The Now Now”, a una semana de su lanzamiento. El nuevo álbum llegará el próximo 29 de …