Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.

Jaki Liebezeit junto a su banda Can contribuyó en la expansión del krautrock. Movimiento musical surgido en Alemania que fusionó el rock más progresivo y psicodélico con música electrónica, y que tuvo en Kraftwerk su máximo exponente.

El propio grupo ha sido el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales. “Con mucha tristeza tenemos que anunciar que Jaki ha fallecido esta mañana (22 de enero) debido a una neumonía repentina. Se durmió en paz, rodeado de sus seres queridos. Le extrañaremos enormemente”, ha comunicado el grupo.

Jaki Liebezeit. DEP.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Avicii: 7 momentos clave en su trayectoria

Avicii: 7 momentos clave en su trayectoria

El viernes 20 de abril con tan solo 28 años fallecía Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii. Una trágica noticia que ha unido a toda la electrónica para …

Muere Avicii a los 28 años de edad

Muere Avicii a los 28 años de edad

Muere Avicii con tan solo 28 años de edad. El dj y productor sueco ha fallecido hoy viernes 20 de abril, su manager ha confirmado la triste noticia.

C. Tangana – Avida Dollars

C. Tangana – Avida Dollars

Avida Dollars, la nueva mixtape de C. Tangana ya está disponible para descargar en diferentes plataformas. Nueve cortes y un bonus track forman este nuevo trabajo del artista …