Muere Lou Reed a los 71 años

lou-reed-3El guitarrista y cantautor Lou Reed ha muerto este domingo en la ciudad que le vio nacer, Nueva York, a la edad de 71 años por causas aún desconocidas, según ha confirmado su representante. El músico, que triunfó como líder de The Velvet Underground y en solitario, y considerado el padre del rock alternativo se sometió el pasado mes de mayo a un trasplante de hígado.

lou-reed-transformer

A falta de la confirmación de las causas del fallecimiento, Lewis Allan Reed nos deja un legado de música rock que abarca desde el glam, el punk y el alternativo, siendo Walk On The Wild Side, Heroin, Sally Can’t Dance, Vicious o la controvertida «Kill Your Sons» algunos de los temas que pasarán a la historia.

Nacido en 1942, al terminar sus estudios en la década de los 60 cofundó la banda que le llevaría a la fama, mítica por innovar en la música utilizando elementos no tradicionales, la cual grabó cuatro álbumes entre 1967 y 1970, los cuales pasaron con más pena que gloria, pero que las generaciones posteriores los ensalzarían. Comenzó su andadura en solitario en 1970 con un disco homónimo, y The Velvet Underground tuvo varias reuniones en la década de los 90 y en 2009. Hudson River Wind Meditations (2007) es el último disco de estudio en solitario que nos deja tras su marcha. Justo hace casi dos años le pudimos escuchar junto a otros clásicos como son Metallica en el lanzamiento de su álbum en conjunto «Lulú». Con los míticos Transformer (1972) y Rock’n Roll Animal (1974), entre otros, pasa a la posteridad uno de los rockeros más genuinos que nos ha dado estas últimas décadas. Seguiremos escuchándote, Lou.


Hoy destacamos

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

Top21 en beatMash Magazine

Top21 en beatMash Magazine

Este es el Top21 mensual en beatMash Magazine con las mejores canciones de música electrónica e independiente de la actualidad!