Muere Lou Reed a los 71 años

lou-reed-3El guitarrista y cantautor Lou Reed ha muerto este domingo en la ciudad que le vio nacer, Nueva York, a la edad de 71 años por causas aún desconocidas, según ha confirmado su representante. El músico, que triunfó como líder de The Velvet Underground y en solitario, y considerado el padre del rock alternativo se sometió el pasado mes de mayo a un trasplante de hígado.

lou-reed-transformer

A falta de la confirmación de las causas del fallecimiento, Lewis Allan Reed nos deja un legado de música rock que abarca desde el glam, el punk y el alternativo, siendo Walk On The Wild Side, Heroin, Sally Can’t Dance, Vicious o la controvertida “Kill Your Sons” algunos de los temas que pasarán a la historia.

Nacido en 1942, al terminar sus estudios en la década de los 60 cofundó la banda que le llevaría a la fama, mítica por innovar en la música utilizando elementos no tradicionales, la cual grabó cuatro álbumes entre 1967 y 1970, los cuales pasaron con más pena que gloria, pero que las generaciones posteriores los ensalzarían. Comenzó su andadura en solitario en 1970 con un disco homónimo, y The Velvet Underground tuvo varias reuniones en la década de los 90 y en 2009. Hudson River Wind Meditations (2007) es el último disco de estudio en solitario que nos deja tras su marcha. Justo hace casi dos años le pudimos escuchar junto a otros clásicos como son Metallica en el lanzamiento de su álbum en conjunto “Lulú”. Con los míticos Transformer (1972) y Rock’n Roll Animal (1974), entre otros, pasa a la posteridad uno de los rockeros más genuinos que nos ha dado estas últimas décadas. Seguiremos escuchándote, Lou.


Hoy destacamos

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “GREY Area”.

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

El próximo 28 de febrero, Drumcode publicará un par de remixes de Amelie Lens al capo Adam Beyer.

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.