Muere el pionero del drum and bass Marcus Intalex

Marcus Kaye, conocido artísticamente como Marcus Intalex, uno de los pioneros del drum and bass en Reino Unido, ha fallecido.

El dj y productor contribuyó al crecimiento de la escena gracias a su programa de radio Da Intalex a comienzos de los 90 en Manchester, donde desarrolló su carrera musical.

El artista comenzó pinchando house en sus inicios pero pronto se enamoró del sonido drum and bass donde ha dejado su gran legado, años más tarde bajo el seudónimo Trevino volvió a sus primeros años indagando en el sonido house y techno.

En 1994, Marcus Intalex publicó su primer single “What Ya Gonna Do” en el que sentó las bases del drum and bass que exprimiría a lo largo de su carrera. Kaye publicó en 2011 su álbum debut “21” a través de Soul:R que recoge algunas de sus piezas musicales más conocidas, además antes había firmado el Fabricmix 35, la serie de mixes impulsados por el famoso club londinense fabric.

De momento se desconocen las causas de su fallecimiento, una gran pérdida para la escena electrónica.

Marcus Kaye. DEP.


Hoy destacamos

A State Of Trance por primera en España

A State Of Trance por primera en España

El show creado por Armin Van Buuren, ASOT (A State Of Trance) llega por primera vez en España en gran formato de la mano de Disorder Events y …

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum