Muere Prodigy de Mobb Deep

Albert Johnson, conocido artísticamente como Prodigy, ha fallecido a los 42 años. El legendario rapero de Queens, componente del grupo Mobb Deep, fue ingresado hace unos días en un hospital de Las Vegas tras una actuación debido a una complicación derivada de la anemia de células falciformes hereditaria con la que ha estado viviendo desde pequeño.

El comunicado no especifica cuál ha sido la causa exacta de su fallecimiento, pero ha derivado de la enfermedad que sufría y la serie de complicaciones por las que tuvo que ser ingresado.

Prodigy fundó junto a Havoc el grupo Mobb Deep a comienzos de los 90, su primer disco “Juvenile Hell” sale a la venta en el 93, pero fue con “The Infamous”, en el 95, cuando el grupo adquiere una gran notoriedad dentro de la escena. Este disco junto a su siguiente trabajo “Hell On Earth”, son dos clásicos del rap,

Prodigy también se aventuró en solitario, publicando cinco discos en solitario, el último “The Hegelian Dialectic”, lanzado en enero de este mismo año. Entre otros de sus trabajos incluye dos discos junto a The Alchemist “Return Of the Mac” y. “Albert Einstein”.

Albert Johnson aka Prodigy. DEP.


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques