Music & VideoGames

El mundo de los videojuegos está evolucionando de forma vertiginosa y se está integrando cada vez más en nuestra sociedad, por lo tanto, con cada paso que da, se va acercando poco a poco al mundo musical.

Desde los años 90 artistas famosos encontraban en el mundo de los videojuegos una forma de promocionar sus canciones, como es el caso de juegos como FIFA, Tony Hawk o GTA donde aparecían canciones de artistas de la talla de Fatboy Slim, Muse, Moby o The Strokes entre otros.

Una excepción fue el artista Trent Reznor que en 1996 compuso la Banda Sonora de Quake y posteriormente se ofreció como técnico de sonido para Doom 3 ya que es un declarado seguidor de esta saga. Ese es uno de los motivos que está llevando a que cada vez haya más artistas que quieran colaborar con compañías de videojuegos, son fanáticos de los videojuegos. Famosos son los tatuajes de deadmau5 sobre las sagas Mario Bros y Zelda. El artista escribió en su cuenta de twitter hace unos días que ya podía morir tranquilo después de haberse tatuado en el brazo la firma de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario.

Cada vez hay más artistas dispuestos a colaborar en sus juegos favoritos, o en su defecto hacer remixes de temas famosos incluidos en ellos. Un claro ejemplo es Skrillex que participó en un disco «homenaje» a Mortal Kombat con Reptile Theme y en el tema principal de uno de los juegos más prometedores del 2012, Syndicate (ver artículo), o Rusko y Doctor P que realizaron remixes de Bionic Commando y el clásico Tetris, respectivamente. Lo último que hemos encontrado es el trailer de la nueva entrega de Gran Turismo con la canción Me & You de Nero remezclada por Dirtyphonics.

Gran Turismo 5 (trailer) – Nero – Me & You (Dirtyphonichs Remix):

Trent Reznor – Quake Theme:

Skrillex – Reptile Theme (Mortal Kombat):

The Vaccines – Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra) (FIFA 12):

Rusko – Bionic Commando (remix):

Doctor P – Tetris (remix)


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre