Music videos by Emily Kai Bock

Repasamos la trayectoria de Emily Kai Bock, directora que nació a comienzos de los 80 en Toronto y que ya ha trabajado en las obras visuales de artistas como Grimes, Lorde, Doldrums, Grizzly Bear, Solange o Arcade Fire, entre otros.

Emily Kai Bock desarrolla su apuestas visuales girando en torno a la narrativa de las historias que cuenta en cada vídeo, cargadas de emotividad, dejando en un plano secundario (o invisible) una gran maquinaria de efectos visuales.

Su capacidad para contar historias y su dirección contenida, sabiendo manejar el tiempo y las emociones, hacen presagiar que no tardando mucho pasará a la gran pantalla. Además, siempre ha tenido un especial cuidado por la fotografía, casi siempre a cargo de su inseparable Evan Prosofsky.

Emily Kai Bock puso su nombre en el escaparate mundial gracias a su vídeo «Oblivion» para Grimes, a partir de ahí su carrera despegó y en apenas tres años trabajó con grandes nombres de la escena como Arcade Fire o Lorde, a la que dirigió el vídeo de «Yellow Ficker Beat» en 2014, su último vídeo musical hasta la fecha.

En los últimos años ha estado centrada en su primer cortometraje «A Funeral for Lightning (2016)» que sigue recibiendo premios y reconocimientos y que la acerca más aún a un posible salto al cine.

Esta es nuestra selección de 10 vídeos dirigidos por Emily Kai Bock para conocer su obra visual, por orden alfabéfico:

Arcade Fire – Afterlife

Doldrums – She Is The Wave

Grimes – Oblivion

Grizzly Bear – Yet Again

Haerts – Wings

MAS VÍDEOS DE EMILY KAI BOCK EN LA SIGUIENTE PÁGINA



Hoy destacamos

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs nos muestra otro adelanto de su nuevo álbum, «Magdalene». Se trata del tercer avance que la artista británica ha desvelado tras «Cellophane» y «Holy Terrain».

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein vuelve al sonido propio que le catapultó como uno de los artistas

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

Vuelve el mítico «Hey Boy Hey Girl» de The Chemical Brothers, si es que alguna vez se fue.