Music Videos by Spike Jonze

Después de ofrecemos el trabajo del director Nabil Elderkin, hacemos lo propio uno de los mejores directores de las últimas décadas Spike Jonze que antes de situarse como una figura clave en el cine hipster nos había obsequiado con grandes vídeos musicales.

Spike Jonze ha sido el responsable de la creación de visuales para artistas como Björk, Beastie Boys, LCD Soundsystem, The Chemical Brothers, R.E.M. Jay Z, Daft Punk… pero sin duda su obra cumbre llegó con el maravilloso vídeo que realizó para Fatboy Slim «Weapon Of Choice» protagonizado por un Christopher Walken como nunca antes le habíamos visto y que se convirtió rápidamente en uno de los mejores vídeos de todos los tiempos.

Jonze saltó a la gran pantalla con la magnífica «Cómo ser John Malkovich» y años después se consolidó como director con «Adaptation», ambas escritas por Charlie Kauffman. En 2009 estrenó «Donde viven los monstruos» en la que se alejo de Kauffman y no funcionó como cabía esperar, pero en 2013 volvió a conquistar a la crítica y público gracias a su obra «Her» con la que obtuvo 5 nominaciones a los Oscars, incluida a mejor película del año, y consiguió llevarse la estatuilla a mejor guión original.

La lista de joyas visuales de Spike Jonze daría para dos o tres artículos fácilmente pero hemos seleccionado 10 imprescindibles de su filmografía que os dejamos por orden alfabético a continuación y en las siguientes páginas.

Beastie Boys – Sabotage

Björk – It’s Oh So Quiet

Más vídeos de Spike Jonze en la siguiente página



Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …