Music Videos by Michel Gondry

Michel Gondry es, sin lugar a dudas, uno de los directores de vídeos musicales más influyentes de la historia, su pasión por la innovación y su insistente búsqueda de ofrecer algo diferente en sus vídeos hacen de su trabajo uno de los más fascinantes en el terreno de los videoclips.

El francés fue el propulsor del efecto «Bullet Time» que más tarde se perfeccionaría en The Matrix en el video/spot protagonizado por The Rolling Stones para una marca de vodka interpretando un cover de la canción de Bob Dylan «Like A Rolling Stones».

En el aspecto ténico, también destaca su utilización de la Habitación de Ames en el vídeo de The White Stripes «The Denial Twist», esta técnica consiste en provocar una ilusión óptica por la cual los objetos/personas que realmente no se encuentran alineadas parece que lo están, esto se consigue gracias a una habitación distorsionada que crea ese efecto en nuestra forma de ver la imagen. La película de El Señor de los Anillos la utilizó en varias ocasiones para que los hobbits parecieran más pequeños de lo que el actor en cuestión era frente a otros personajes.

Pero además, Michel Gondry ha sabido elegir bien sus trabajos, rodeándose de artistas de gran renombre como Daft Punk, Foo Fighters, Massive Attack, Radiohead, The Chemical Brothers, Beck, Kanye West, Paul McCartney, Stardust, Queens Of The Stone Age, IAM… y especialmente Björk. Gracias a la reputación conseguida, Michel Gondry dio el salto a la gran pantalla con «Human Nature», aunque siempre le recordaremos por su obra maestra «Eternal Sunshine Of The Spotless Mind», traducida vilmente al castellano como «Olvídate de mi».

A continuación y en las siguiente páginas os mostramos, por orden alfabético, os mostramos algunos de los vídeos que reflejan el trabajo de Michel Gondry.

Björk – Bachelorette

Daft Punk – Around The World

Más vídeos de Michel Gondry en la siguiente página



Hoy destacamos

Sónar 2019 confirma al sustituto de A$AP Rocky

Sónar 2019 confirma al sustituto de A$AP Rocky

Como os informábamos esta mañana, A$AP Rocky ha cancelado toda su gira europea, y entre esas fechas, se encontraba su actuación en Sónar 2019.

10 shows que no te puedes perder en Dreambeach 2019

10 shows que no te puedes perder en Dreambeach 2019

Dreambeach 2019 se acerca! El día 7 de agosto arranca la nueva edición del festival almeriense en Villaricos, una fiesta que se alargará hasta el domingo 11 de …

SebastiAn estrena nueva canción «Beograd»

SebastiAn estrena nueva canción «Beograd»

SebastiAn regresa con un nuevo electro banger titulado «Beograd», y que supone el single más cercano