Música producida por Daft Punk para otros artistas

Siempre recordaremos a Daft Punk por sus grandes discos, unos trabajos con los que cambiaron para siempre las dirección de la música electrónica y que tienen su hueco en la historia de la música contemporánea, pero además el grupo ha producido bastante canciones para otros artistas.

A día de hoy la última ha sido “Starboy” para el nuevo disco de The Weeknd, quién ha confirmado que habrá otra nueva canción compuesta por los Robots en su nuevo álbum.

En 2006, Daft Punk se encargó de producir la canción del grupo japonés de rap Teriyaki Boyz “HeartBreaker”, incluida en su álbum debut “Beef Or Chicken”. El dúo francés sampleó su propia canción “Human After All” para la composición del que fue su primera producción para un artista de rap.

El artista francés Sébastien Tellier publicó en 2008 su tecer disco “Sexuality” que estaba enteramente producido por Guy-Manuel de Homem-Christo, años más tarde, en 2012, Guy-Manuel volvería a trabajar con Tellier, esta vez se encargó únicamente de la producción de la canción “My Poseidon” para su disco “God Is Blue”.

Siguiendo con sus producciones en solitario, Guy-Manuel trabajó junto a Kavinsky para co-producir el aclamado tema “Nightcall”, que formó parte del álbum debut de Kavinsky “Out Run” y que reconocido mundialmente tras ser incluido en el soundtrack del fim “Drive”.

Al igual que Guy Manuel, Thomas Bangalter también ha producido sus canciones en solitario, además de los diferentes grupos que ambos han tenido. En 1998, Thomas Bangalter produjo junto a Bob Sinclar la canción “Gym Tonic” incluida en el álbum debut de su compatriota “Paradise”. Para crear la canción Bangater sampleo voces de la pista “Arms” de Jane Fonda, extraída de los vídeos de la actriz para hacer ejercicio.

Dj Mehdi firmó la producción de la canción de 113 “Fout La Merde”, y Thomas Bangalter fue el encargado de construir el estribillo, aunque no es una producción completa de Bangalter, merece la pena recordar su aportación a este pegadizo corte del grupo de rap francés.

MÁS PRODUCCIONES DE DAFT PUNK PARA OTROS ARTISTAS EN LA SIGUIENTE PÁGINA



Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical, pero con una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …