New York Times le saca los colores a Axwell Λ Ingrosso

Hace un algo más de un semana os contábamos las polémicas palabras de Axwell Λ Ingrosso en una entrevista concedida al New York Times en la que declaraban que «el underground es amateur», poco después de estas declaraciones el dúo sueco lanzó un comunicado con el que querían aclarar lo ocurrido, alegando que sus palabras se habían sacado de contexto.

Según ellos se referían a que ellos eran amateurs cuando ellos eran underground, no sobre el trabajo de los artistas underground en la actualidad, esto ha obligado al entrevistador Joe Cosarelli a desvelar esa parte de la entrevista completa, tal y como informa el blog LessThan3 que se ha hecho con la transcripción de esa parte de la entrevista y donde se puede ver Axwell Λ Ingrosso que efectivamente hablaban de la escena underground.

Aquí os dejamos con la entrevista tal y como se ha publicado y que desmiente el comunicado que emitieron Axwell Λ Ingrosso:

Joe Cosarelli: ¿Está el éxito de eso [la música de Axwell e Ingrosso] también validando? Podéis decir, “Oh puristas del techno tal no os guste, pero mirar a todas estas personas a las que sí les gusta.”

Axwell: Nunca decimos eso.

Ingrosso: No, para nada.

Joe Coscarelli: Pero hay algo del populismo que es válido, ¿verdad?

Ingrosso: Claro. La gente dice, «Se han vendido.» Pero espera: Hicimos una canción en la película de Disney, Monstruos S.A., un tema para la escena de la pista de baile en esa película y la gente dijo, «Sí, se han vendido!» Pero si coges a una persona normal, que lucha haciendo música en la calle y le pides que haga una canción para Disney o McDonald’s, ¿crees que diría que no?

Axwell: Pero lo que es interesante de lo que dices es que sí, si alguien dice, «oh vosotros sois muy comerciales», sí pero mira a cuánta gente le gusta la canción — Yo nunca usaría ese argumento.

Ingrosso: Nosotros hemos hablado sobre esto. También, para la música electrónica underground –en la manera más amable posible– es amateur. ¿Entiendes lo que digo? Es como, son amateur en una manera amable y cool –una manera encantadora y sexy también. Ellos dicen, «estamos tratando de hacer música pero en realidad no podemos», y la gente dice, «Wow, en realidad me gusta tu no-en-realidad-música que no puedes hacer, pero la estás haciendo.’ Y es una fiesta y también lo entiendo — Yo mismo he estado ahí. Me gusta ir ahí a veces y sólo beber algo.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre