Nina Kraviz habla sobre sexismo inverso en la escena electrónica

Nina Kraviz ha concedido una entrevista a la cadena británica Channel 4, en la que habla sobre sus comienzos, su trayectoria hasta ser una referencia mundial en la electrónica, el estado actual del techno y sobre el papel de las mujeres en la música electrónica.

La artista rusa tiene a sus espaldas una exitosa trayectoria musical, es uno de los nombres clave de la escena electrónica de la última década y todo un referente para muchos DJs que están comenzando su carrera.

En la época de las cuotas y la discriminación positiva, Nina Kraviz piensa que lo más justo es apoyar a las personas individualmente por su talento, la artista habla sobre si las mujeres deberían tener una ayuda extra o un trato especial en la escena, declara que «lo que yo hago es ayudar a todo tipo de gente talentosa», «creo que es una forma de sexismo inverso, cuando solo se ayuda por ser de un género y no por su talento».

«¿Que pasa con esos jóvenes artistas masculinos que no tienen una apoyo extra pero que son realmente talentosos? Simplemente me gustaría que se fuera justo y se apoye a todas las personas con talento», ha declarado Nina Kraviz en la entrevista que aboga porque no se diferencie entre hombres y mujeres a la hora de ayudar, y que lo único que importa es el talento.

El talento tiene que estar por encima de todo, sin importar la raza, género, religión, inclinación sexual… las personas no deben ser discriminadas ni juzgadas – tanto para bien como para mal – por algo que no sea su talento, o habilidad, para llevar a cabo su actividad.

Nina Kraviz ha trabajado muy duro por conseguir situarse como referente en la música electrónica, «ser un artista de éxito requiere mucho esfuerzo. Mira a los mejores artistas. ¿Crees que alguno de ellos han tenido una vida fácil? No! Algunos han sacrificado su vida entera», declara la DJ y productora rusa en la entrevista a Channel. Y a continuación podéis ver nuestro beatMash Artists dedicado a Nina Kraviz.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre