Nuevo álbum póstumo de J Dilla «The Diary»

El 10 de febrero de 2016 se cumplieron 10 años del fallecimiento de James Dewitt Yancey, conocido artísticamente por los seudónimos J Dilla y Jay Dee, desde su fatídica muerte se han publicado varios discos póstumos «The Diary» es el último, y sexto, de ellos, impulsado por Nas y publicado a través de su sello Mass Appeal.

J Dilla se dio a conocer especialmente por sus producciones musicales que dieron un giro al sonido rap de Detroit, su cuidad natal, aunque también rapeaba, siempre será más recordado por sus grandes producciones para artistas como Frank-N-Dank, Oh No, De La Soul, The Roots, Talib Kweli, A Tribe Called Quest y Slum Village, junto a este último firmó el remix de la canción «Aerodynamic» de Daft Punk.

The Diary reúne las dos facetas de J Dilla, tanto la de productor como la de MC, recogiendo las últimas grabaciones vocales del artista, así como uno de las canciones más conocidas del artista «Fuck The Police» que puedes escuchar sobre estas líneas, cuenta con las colaboraciones de Snoop Dogg, Nas, Bilal y Frank-N-Dank en las voces y Hi-Tek, Pete Rock y Madlib en la producción.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre