Nuevo “caso Burial” ¿Quién es ZHU?

zhuA finales de Enero de este año se confirmó por fin la verdadera identidad de Burial, poco después surgía la presencia de ZHU con un mashup llamado “Moves Like Ms Jackson” de algunas canciones de Outkast. Un productor anónimo al que como Burial, nadie, o muy pocos, conocen en realidad, el misterio sobre quién es ZHU creció aún más cuando maravilló con su EP “The Nightday”, “Faded” una de la canciones incluidas en el lanzamiento ha recibido una nominación a los Grammy a “Mejor Canción de Música Electrónica”.

En Noviembre, Billboard reportó que detrás de ZHU se escondía un productor de 25 años llamado Steven Zhu, por supuesto ZHU no se pronunció al respecto, tal y como ocurrió con el “caso Burial” que finalmente si se trataba de William Bevan, pero hace unos días, Skrillex protagonizó uno de los troleos más grandes en torno a la identidad del productor cuando ambos actuaron en Stereosonic Brisbane.

ZHU se presenta en directo con una enorme sábana blanca sobre la que se proyectan visuales, el artista queda en un segundo plano absorbido por el juego de luces y vídeos que giran a su alrededor, durante su última actuación estaba sonando su hit “Faded” cuando la sábana se disipó a la vez que “Faded” se mezclaba con la canción “My Name Is Skrillex” y apareció sobre el escenario el artista norteamericano, podemos verlo en el vídeo a continuación.

Desde ese momento se dispararon las especulaciones sobre que realmente ZHU es uno de los proyectos paralelos de Skrillex, el hecho de mezclar el mayor éxito de ZHU con una canción que encima se llama “My Name Is Skrillex” confundió a todo el mundo, aunque todo parece indicar que se trató más de una “broma” por parte de Sonny Moore ya que si se observan los registros de las canciones de ZHU, si que aparece el nombre de Steven Zhu, aunque para algunos no es suficiente esta prueba, ya que consideran que Steven podría ser un nombre inventado y que además si giras el logo de ZHU es muy parecido al de Skrillex (podéis ver el logo de ZHU en la foto que encabeza el texto).

Recordamos que lo mismo ocurrió con Four Tet y Burial, y finalmente la persona que se encontraba detrás del proyecto fue el desconocido William Bevan, ¿vosotros qué creéis? ¿Skrillex es ZHU? ¿o ha sido un troleo para aumentar el misterio sobre la verdadera identidad de ZHU?

UPDATE: Confirmado el troleo de Skrillex. ZHU concede su primera entrevista en audio para la radio australiana Triple J, por lo que al menos queda descartada la opción que ayer se barajó sobre si Skrillex se encontraba detrás de este proyecto, os dejamos con la entrevista a continuación.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …